Tras la cancelación del segundo debate presidencial, que estaba programado para el 15 de octubre, debido a la negativa de Donald Trump a participar en este, si se llevaba a cabo de manera virtual como lo sugirió el comité encargado de su organización, ambos candidatos sostendrán encuentros con votantes no decididos donde responderán preguntas de la audiencia sobre sus campañas presidenciales.
Después de que Joe Biden anunciara que su encuentro, conocido como Hall Town en Estados Unidos, sería el 15 de octubre a las 20:00 horas de de Miami y que se televisaría a través del canal ABC; el competidor NBC anunció que tendrían un evento similar en la misma hora y fecha con Trump como protagonista.
Las negociaciones entre NBC y el equipo de campaña de Trump comenzaron la semana pasada, según reportes del medio Deadline, con el obstáculo principal siendo el estado de salud del mandatario. A pesar de que ya habían anunciado el evento, hasta hace 24 horas la cadena seguía esperando una confirmación de que Trump ya no puede contagiar el virus y estaban dispuestos a suspender el evento si no la obtenían. Fue apenas hoy que llegó el reporte con confirmación del Doctor Clifford Lane del Instituto Nacional de Salud y del experto epidemiólogo el Doctor Anthony Faucci, quienes señalaron que el presidente ya no era contagioso.
Alemania aprueba apoyo de 662 millones para sobrevivientes del Holocausto
Ambos candidatos contarán con las medidas de seguridad y sanidad necesarias, y los asistentes tendrán que respetar la “sana distancia”. El tercer debate presidencial todavía está programado para el 22 de octubre.