un teatro estudio pdf

Un Teatro Estudio, nueva escuela profesional de interpretación escénica para teatro, danza, cine y televisión

Un Teatro Estudio: escuela libre de artes escénicas cuenta con instalaciones en la colonia Condesa, CDMX.

Se abre un nuevo espacio de formación para intérpretes escénicos –actores, actrices, bailarines, performers, clowns, etc.— en la Colonia Condesa, Un Teatro Estudio. La nueva escuela cuenta con una planta de maestras y maestros con amplia experiencia docente, integrada en su totalidad por artistas en activo y que gozan de amplio reconocimiento, como lo son, entre otros muchos: Clarissa Malheiros, Benjamín Cann, Haydeé Boetto, Vivian Cruz, Raúl Tamez, Mariana Gimenez, Alejandra Marín y David Gaitán. El diseño del plan de estudios y la coordinación académica de la escuela corre a cargo de Alberto Lomnitz, Enrique Singer y Jessica Sandoval,
quienes también participarán como docentes.

La nueva escuela ofrece un proceso formativo fundamentado en cuatro áreas esenciales del quehacer artístico: imaginación, conocimiento, voz y fisicalidad. El primer semestre del plan de estudios dota a los y las estudiantes de la capacitación necesaria para emprender un trabajo creativo de interpretación escénica. A partir del segundo semestre, su formación se basa en módulos de creación y presentación pública con una puesta en escena original, bajo la guía de un tutor o tutora diferente por semestre.

La finalidad de la escuela es la formación de estudiantes con un espíritu curioso, crítico y libre, para guiarlos en un proceso de tres años que les permita desarrollar sus cualidades individuales y colectivas, preparando artistas que puedan solucionar los desafíos del mundo profesional.

Ante un panorama laboral en transformación, el innovador programa educativo busca dotar a las y los estudiantes de herramientas, técnicas y teóricas, que los y las prepare para la vida profesional, ya sea en teatro, danza, cine, televisión, espacios no convencionales o medios alternativos.

La escuela se basa en una metodología pedagógica que parte de las necesidades de los y las estudiantes, dando prioridad a una educación personalizada, a partir de la guía de un tutor o tutora. Estimulará la noción del arte escénico como un sistema total, alentando a los y las estudiantes en todos los aspectos del proceso creativo, incluyendo el diseño y la producción.

El periodo de inscripciones, abierto a estudiantes mayores de 18 años, se cierra el 5 de mayo. La escuela comparte instalaciones con el espacio escénico Un Teatro, en Av. Nuevo León 46, Hipódromo Condesa, 06170, Cuauhtémoc, CDMX.

Personas interesadas pueden escribir a: unteatroestudio.info@gmail.com

WhatsApp: +52 1 55 7414 2667

O bien revisar las redes sociales de la escuela:

https://www.facebook.com/unteatroestudio

https://twitter.com/unteatroestudio

https://www.instagram.com/unteatroestudio/?hl=es-la

Total
0
Shares
Artículo Anterior
AMLO2 4

Gobierno reforzará vigilancia en la frontera sur para proteger a niñas y niños migrantes

Artículo siguiente
ciro1

Salgado Macedonio y Raúl Morón se quedan sin candidatura

Posts Relacionados
caracol1
Leer Más

Caracol Purpura la marca que lleva Oaxaca en el corazón

En la zona costera de Oaxaca, ahí en San Juan Colorado, muy cerca de Pinotepa Nacional existe una comunidad de mujeres y hombres trabajadores, valientes y de manos artistas, en esa comunidad que recibe el nombre de San Juan Colorado, por el Santo Patrón San Juan Bautista y Colorado, porque se ubica en terreno colorado, se habla la lengua Materna Indígena Mixteca YO'O KUA'A.