La campaña tiene el objetivo común de conseguir acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre los niños y jóvenes de todo el mundo.
UNICEF, la famosa banda de pop coreana BTS y su compañía discográfica BIGHIT MUSIC festejan esta semana el éxito de la novedosa iniciativa Love myself (Ámate a ti mismo, habla por ti), que ha alcanzado a casi todos los países del mundo con una aceptación récord gracias a sus mensajes positivos sobre el amor propio y el bienestar.
La exitosa campaña, que busca acabar con la violencia y el abandono y promover la autoestima, ha generado desde el año 2017 casi cinco millones de tweets y más de cincuenta millones de interacciones, entre me gusta, retweets, respuestas y comentarios, según destaca el informe insignia de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia 2021, que se lanzó este martes.
Los integrantes de BTS se remontaron a los orígenes de la campaña explicando que se involucraron en ella “como una forma de llegar a los jóvenes y ayudar a mejorar sus vidas y derechos”, y que durante el proceso “también nos esforzamos por amarnos a nosotros mismos, y crecimos como equipo y como individuos”.
Por ello, confían en que “muchas personas sientan cómo el amor que reciben de los demás se convierta en el poder que les permite amarse a sí mismos”.
La banda surcoreana, que cuenta con 39 millones de seguidores en Twitter, y su sello discográfico, unieron fuerzas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en otoño de 2017 con el objetivo común de conseguir acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre los niños y jóvenes de todo el mundo.
Desde ese momento, BTS ha recaudado 3,6 millones de dólares para el trabajo de UNICEF en la lucha contra la violencia; se ha dirigido a jefes de Estado y líderes mundiales en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y ha estrenado en exclusiva un videoclip en apoyo a la campaña de la agencia de la ONU destinado a promover el amor y la bondad.
Pero su compromiso no se detiene ahí y durante sus giras alrededor del mundo incluyeron casetas especiales que informaban sobre cómo protegerse de la violencia y el acoso, tanto a nivel personal como a los demás.
Las reflexiones personales de los miembros de la banda también ayudaron a los niños y jóvenes que se sintieron aislados, desconectados y frustrados, ya que la COVID-19 interrumpió sus rutinas, educación y diversiones.
“Una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando tratas de promover la autoestima y mejorar el bienestar mental es iniciar una conversación. La forma innovadora en que BTS ha ayudado a generar un mensaje positivo con su Army (grupo de fans y organización sin ánimo de lucro que trabaja en favor del grupo), es simplemente inigualable e increíblemente invaluable”, afirmó la directora ejecutiva de UNICEF
“Estamos agradecidos por todo el trabajo que la banda ha hecho para liderar esta importante iniciativa, y por todo su apoyo a UNICEF en los últimos cuatro años”, resaltó Henrietta Fore.
A principios de este año, BTS y su compañía discográfica renovaron su compromiso con la campaña Love myself, comprometiéndose a donar más de un millón de dólares a UNICEF, así como los ingresos ligados a la venta de artículos ligados con la iniciativa y una parte de las ventas del álbum Love yourself.
“Nos sentiremos honrados si los siete podemos continuar con esta campaña y así devolver el extraordinario amor que hemos recibido, y dar a la gente la fuerza necesaria para acercarse a amarse a sí mismos. Esperamos continuar lo que estamos haciendo y expresar lo que expresamos, para poder ayudar a la gente a encontrar la felicidad y el amor”, afirmó como mensaje final el septeto coreano.