*El canciller dijo que México está muy activo en la participación de la vacuna
El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que dos firmas chinas y una estadunidense harán las investigaciones correspondientes en nuestro país para la llegada de la vacuna contra el COVID19. Aseguro que se busca el acceso a tiempo a una posible cura.
“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados. México está muy pendiente de esta serie de acciones para agilizar la llegada a nuestro país de estas vacunas”, comentó.
El funcionario, detallo que las dos empresas chinas son Cansino Biologics y Walvax Biotechnology; en tanto, la firma estadunidense es Janssen Pharmaceuticals y son las que realizarán los ensayos clínicos Fases III en nuestro país entre septiembre de este año y enero de 2021.
Todo está basado en investigaciones científicas: Ebrard
Sumado a estas tres investigaciones científicas, Ebrard Casaubon dijo que se suma la participación que tiene México en la Fases III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur, la cual es en colaboración con el gobierno de Francia. En conferencia en Palacio Nacional, el canciller destacó que el objetivo de estos memorandums de entendimiento es que nuestro país tenga acceso a una posible cura contra este virus.
Por su parte el jefe del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se tengan que comprar las vacunas contra el Covid-19, el Gobierno de México tendrá los fondos suficientes para ello; además, reconoció que algunas investigaciones han asegurado que su medicamento podría ser distribuido sin fines de lucro.