Con su primer sencillo, “Gotitas de Miel”, el actor que le dio vida a Juan Gabriel busca traer de regreso las baladas que lo enamoraron en su infancia. Carlos Yorvick porta con orgullo nombre de Juan Gabriel; presenta “Gotitas de miel”
El actor tijuanense Carlos Yorvick se encuentra listo para incursionar por completo en el mundo de la música con su primera canción como intérprete, “Gotitas de miel”, una romántica balada que recuerda a los románticos de las décadas de los 60 y 70. Yorvick, mejor conocido por haberle dado vida a Juan Gabriel en los inicios de su carrera en la serie biográfica “Cuando te conocí”, está a tan solo días de estrenar esta nueva canción, así como un video musical para acompañarla.
Yorvick, que desde muy joven comenzó en el mundo del espectáculo, platicó con Certeza Diario, acerca de lo que significa para él darle comienzo a esta nueva aventura musical. Además, Certeza Diario tuvo acceso a la canción y a su video musical, para hacerse una idea de lo que el nuevo intérprete estará trayendo a la mesa. En una larga entrevista, Yorvick habló sobre cómo se enamoró de la música romántica, sobre todos los retos de grabar el video, y sobre la importancia de darle vida al “Divo de Juárez” para su carrera.
“A mi siempre me ha gustado la música de los 60s, 70s. De muy pequeño mis papás las ponían en la casa, me encanta toda esa poesía, ese tipo de letra, esa manera de conquistar por medio de una canción y hablar del amor de una manera tan padre y poder escuchar las canciones con las que mis padres se enamoraron. Viendo toda esta cuestión. cuando hice la serie de Juan Gabriel pues era vivir toda esa época que no me tocó a mí, me dieron la oportunidad de interpretar al señor Alberto, y vivir esa época, y representar a un ícono de México. Te cuento todo eso para que veamos por donde va la dirección de “Gotitas de miel”.
Sobre sus primeros pasos en el mundo musical, el artista de 31 años confesó que estuvo a nada de firmar un contrato con una disquera, pero que se arrepintió en el último segundo ya que no le convencían los términos del acuerdo. No todo es malo, ya que fue a través de esta disquera que Yorvick conoció a Toby Sandoval, un aclamado creador musical que se convirtió en el productor de Yorvick. Yorvick señala que de inmediato hizo conexión con Sandoval, a quien se ha referido como “El Rey Midas de la música”
“Empezamos a platicar y le dije que me gustan los 60s, los 70s, ese tipo de música: Camilo Sesto, Leo Dan, Emannuel, Enrique Guzman, Ángeles Negros, tantos grupos. Esta clase de letras ya no hay, le dije que quería hacer eso y me dice “A mi también me gusta eso, Carlos” Entonces, ¿por qué no lo hacemos? ¿Por qué no hacemos equipo? ¿Por qué no nos juntamos y hacemos el proyecto?”. Yorvick además añadió que él y Sandoval cumplen años el mismo día, el 9 de enero, y que esto fue una razón importante para convencerse de que asociarse con Sandoval era la decisión correcta.
Sobre el proceso de creación de la canción, Yorvick apuntó que esta está basada en una historia real propia, acerca de un amor que no se pudo dar por una falta de comunicación, y que años después regresaría a su vida.
Yorvick y su unión eterna con Juan Gabriel, da origen a “Gotitas de miel”
“Yo cuando estaba chiquito, me acuerdo que en la primaria había una niña que me gustaba mucho, y siempre me le quedaba viendo y ella también se me quedaba viendo y me sonreía. Estaba tan hermosa que quería verla, y me sentía muy introvertido en ese momento. Yo decía “¿dónde está mi extrovertido, dónde está? Quiero ir a platicar con ella”. Y no podía, me petrificaba. La canción trata básicamente de eso, básicamente este niño que ve esta niña y está tan bonita, pero no se atreve a decirle que le gusta. Pasa el tiempo, se la encuentra, ya está más grande, y ella le dice a él que también le gusta, y pues se vuelve loco. Y básicamente eso es gotitas de miel”.
“El amor es todo los días”, señala Yorvick, que confesó que en su opinión se han ido perdiendo los valores románticos en las relaciones, así como los detalles que se tienen para enamorar a alguien. “Somos una especie en extinción”, afirmó.
Hablando sobre el proceso de creación tras bambalinas, y sobre la reacción que esperaba por parte del público, Yorvick no pudo esconder su emoción por el estreno del sencillo, además de aprovechar para mencionar a todas las personas que ayudaron a darle vida a “Gotitas de miel”.
“Estoy muy emocionado. He trabajado de esto, ha sido tres años trabajando en este proyecto. Hay otros sencillos que también vamos a sacar, otros videos que ya los tenemos, pero ahorita nos estamos enfocando en Gotitas. Estoy muy emocionado, porque, imaginate, tanto tiempo trabjando por lo que uno quiere, dando lo mejor de uno para que eso funcione; en la composición, en la producción, gente que se ha sumado: El bajista de la canción fue el director musical de Jennifer Lopez, músicos de Bruno Mars, de Ricky Martín, el que hizo la masterización es el que le hace la masterización a Pepe Aguilar, a Alejandro Fernández, a Angeles Azules, Natalia Lafourcade.
Agrega: “Toda esa gente se ha sumado, porque yo no tengo el capital para pagar lo que ellos cobran, no tengo. Les cuento el proyecto, les cuento lo que estoy haciendo, y ellos también están necesitados de esa música, quieren también eso. Y pues se siente bien padre, muy emotivo, saber que cuentas con el apoyo de la gente, saber que ellos también quiere escuchar esto, quieren hacer este camino, quiere que esa plantita florezca. Estoy muy feliz, sé que esto va a causar algo muy bonito dentro de la música”.
Con una larga historia de estudios musicales tras de sí, Yorvick rememoró acerca de como su trayectoria en la música eventualmente lo llevó a la actuación, y como esta, de la misma forma, lo ha traído de regreso al mundo de la música. Los primeros pasos del bajacaliforniano ante las cámaras fueron en el popular programa “La Rosa de Guadalupe” en donde apareció en varias ocasiones antes de conseguir el rol de Juan Gabriel, que lo catapultaría al estrellato y por el que afirma recibió elogios del mismo “Divo de Juarez” por la fidelidad con la que lo interpretó en pantalla.
Los fanaticos de interpretes como Michael Jackson y Quincy Jones sin duda gozarán del video de “Gotitas de Miel”, al que Certeza le pudo dar un vistazo exclusivo antes de su estreno, ya que contiene muchos elementos que recordaran a los grandes artistas de los años de antaño. El cantante reflexionó acerca de todo lo que fue necesario para crear un video con tanto estilo, así como todas las personas que le ayudaron a concretar el proyecto, el cual, por cierto, salió por la mayor parte de su propio bolsillo.
“Los extras en el video me apoyaron, fueron cincuenta extras, no me cobraron nada. La escenografía fue todo trabajo a mano, fue pura creatividad porque pues el presupuesto era muy bajo, yo lo estaba financiando. Llegó el director, yo le marqué, le comenté del proyecto y me dijo “Yo te apoyo, Carlitos, vuelame”, lo volé y llegó. Un influencer llamado Tavo Betancourt, que tiene como un millón de seguidores, quería que fuera el conductor (del video) del programa porque queríamos hacer algo como “Siempre en domingo” con Raul Velasco para que fuera esa época, pues se montó con nosotros.
Por otro lado, la parte del video, todo lo que conseguí, el 85% , fue pura creatividad y apoyo, lo demás con lo que tenía de mis ahorros lo pagué. Una camioneta de 1964 me la prestaron, la bodega me la prestaron por cuatro días. Una diseñadora aquí en Tijuana me dijo “Yo te ayudo, tengo aquí como 60 looks de 60s, 70s. Eso te motiva a seguir soñando. Cuando no naciste en cuna de oro, te toca hacer tu cuna de oro. No sé si viste que el video hay unas cámaras. Todas esas cámaras las hicimos a mano, todo lo hicimos con cartón. Fue pintar, montar, fueron cuatro días para montar el escenario, una semana de pre producción para conseguir todo, y dos días de filmación. Haz de cuenta que hasta Tavo Betancourt estuvo ahí conmigo ayudándome a pintar. El director también me estuvo ayudando a pintar ahí, era una maravilla por todos lados. Toda la gente se sumaba”.
A pesar de la emoción por este nuevo proyecto, Carlos Yorvick ha tenido que lidiar con los efectos del COVID-19, como todos. Y a pesar de las dificultades que la pandemia ha traído, el cantante señala este periodo como uno de aprendizaje y crecimiento personal
“Ha sido un momento de mucha retrospectiva, analizar y concientizar qué estoy haciendo de mi vida, qué está pasando. Ver a mis hermanos crecer, a mis padres, a mi abuela, mi familia. Para mí es muy importante cuando yo salgo a lugares, y la gente me pregunta a qué me dedico, les digo “Soy estudiante, estoy estudiando administración de empresas”, no me gusta decir que soy actor. Me gusta tener una vida diferente, separarlo, y este momento de la pandemia ha sido algo que me ha enseñado a saber controlar mis emociones, dejar el ego a un lado, y enfocarte más en la otra persona, no en ti. Es un reto poderlo entender. Vivimos en una sociedad donde todo es ego, se está perdiendo el humanismo, se está perdiendo la sensibilidad de que una persona se está muriendo de covid, una persona está mala, no tiene familia, duerme en la calle.
¿Qué te cuesta de repente hacer algo por esa persona? Yo a eso voy: ser más humanos, no ser de repente tan de publicar lo bueno que hacemos, no hay necesidad, simplemente hacerlo, ser mejores personas. Para poder ser buen artista, primero hay que ser un buen ser humano, eso me ha enseñado la pandemia: a sensibilizarme como persona, ser más sensible con los demás, entender que la vida es hoy y cuando hagas algo, hazlo al máximo. Mañana no sabemos que vaya a pasar. Yo soy una persona muy apasionada, eso también lo aprendí de Juan Gabriel. Juan Gabriel era así, muy apasionado. Somos unas personas que, como una vez me dijo Lucía Mendez: “Tú eres como una ovejita que quiere llegar a la montaña. Y probablemente en el camino se te van a romper las patas, pero te vas arrastrando y arrastrando hasta que llegas a la punta de la montaña” “.
“Gotitas de Miel” se estrenará el día 5 de febrero, y será uno de los tantos sencillos, y videos, que Carlos Yorvick presentará este año. A pesar de que planea continuar con su carrera frente a las cámaras, Yorvick señala que su prioridad en este momento es desarrollar su trayectoria como solista, aunque porta con orgullo nombre de Juan Gabriel; presenta “Gotitas de miel”