Hoy arrancó la aplicación de la prueba
- Acuden con mascarillas, caretas y gel antibacterial
Por lo menos 324 mil estudiantes realizarán el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) a fin de ingresar a algún bachillerato y este sábado arrancó la aplicación de la prueba que se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de agosto para evitar aglomeraciones en las aulas y de este modo prevenir contagios de Covid-19.
A primera hora de este sábado, padres de familia a lado de los jóvenes aspirantes hicieron fila para ingresar a las sedes durante la primera jornada de aplicación de la prueba de Comipems, que en este año se realizará bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas y careta, así como llevar consigo gel antibacterial.
Los aspirantes disponen de tres horas para resolver la prueba y deben usar únicamente lápiz del número 2½, además de goma y sacapuntas, por lo que el uso de dispositivos móviles está completamente prohibido. Asimismo, no se permitirá el acceso de mochilas, folders ni calculadoras.
El examen consta de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.
La SEP ha impuesto normas sanitarias, que deben aplicarse desde la llegada de los estudiantes a la fila de acceso, posteriormente un filtro donde recibirán una careta, se les aplicará gel antibacterial, se les tomará la temperatura y se cerciorarán de que usen correctamente el cubrebocas.
Finalmente en el aula los jóvenes deben respetar la sana distancia y no retirarse jamás el cubrebocas, asimismo usar gel antibacterial antes, durante y al finalizar la prueba.