A casi un año de la aparición del COVI-19, que obligó a gran parte del mundo a aislarse en un encierro voluntario para evitar contagios, y que significó un duro golpe económico para la industria del viaje que dejó a compañías al borde la quiebra, las aerolíneas han ido aumentando su capacidad de pasajeros poco a poco.
Un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) señaló un aumento alentador en el numero de usuarios que han empezado nuevamente a transportarse en avión. El más destacable es el caso de Volaris que reportó un aproximado de un millón de usuarios en un mes, lo cual es el aumento más importante en lo que va del año.
En términos generales, la SCT apuntó que los vuelos domésticos son los que más se han recuperado, al presentar un 35% de los niveles que tenían a la misma altura del año pasado. Los vuelos internacionales presentaron el 23 % de actividad con respecto a 2019. El porcentaje general de recuperación se quedó en 26%
Aerolíneas entienden el contexto mundial
A pesar de la lenta alza de los índices de viaje, las aerolíneas entienden que esto no es suficiente por lo que están buscando estrategias para atraer a viajeros renuentes; como la implementación de test de COVID19 momentos antes de abordar, así como grandes descuentos en los boletos de avión para convencer a posibles turistas.