El territorio mexicano es un nicho perfecto ara la “joyería energética”, ya que cuenta con una gran riqueza mineral y con una larga tradición minera. Tradicionalmente México ha atraído a los coleccionistas de minerales por sus reconocidos yacimientos con bellos ejemplares y por poseer localidades tipo célebres en la fabricación de ornamentos, el oro se solía asociar de forma artesanal a minerales y rocas con o sin lapidar, predominando entre ellos el jade, la turquesa, la amazonita, la serpentina, el cinabrio, la malaquita, la obsidiana y el ónice mexicano.
La importancia de las piedras y los minerales en Mesoamérica radicaba no sólo en los usos que se les daba sino en que en muchos casos se les relacionaba con el Universo. Cuando Hernán Cortés ordenó a Moctezuma que le entregara sus tesoros más preciados, para su frustración, no recibió oro, sino jade, porque para los mexicanos prehispánicos el jade era considerado mucho más valioso que el oro.
Sobre la joyería energética
“En un cristal tenemos pruebas claras de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante es un ser vivo”, dijo Nikola Tesla, quien consideraba las piedras una forma de vibrar la vida, eso lo sabe bien la creadora de Joyería energética Amaghyanti, quien desde hace años se dedica a guiar y apoyar a los seres humanos en su entendimiento y conexión con las gemas, además de explicar el beneficio que pueden traer a nuestras vidas utilizándolas de la manera adecuada.
La creadora de la marca Amaghyanti nos cuenta que por ejemplo la amatista es una piedra para favorecer la meditación. La turmalina negra es una piedra para aumentar la energía y las defensas y que el onix negro es la gema adecuada para superarte en la dimensión espiritual. Nos agrega que los cristales y las piedras se han utilizado durante milenios y en muchas culturas antiguas, pues se creía en el poder curativo de la naturaleza a través de la vibración de la energía.
Recordemos que los romanos usaban los talismanes y amuletos de cristal para mejorar la salud y la protección en la batalla; mientras que los egipcios usaban el lapislázuli para reemplazar el corazón de la momia y fomentar la regeneración en el mundo, es bien sabido que el cuarzo es usado para equilibrar la energía del cuerpo a través de la iluminación y la conciencia, es por ello que las piedras preciosas no son solo un adorno para el cuerpo sino que a decir de los estudiosos del tema pueden ser una protección para el alma.