El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que bajo ningún motivo a contemplado pedir la renuncia del doctor López Gatell, esto, tras la polémica desatada por sus vacaciones en una playa de Oaxaca. Además el mandatario asegurar que hay una campaña de desprestigio en contra del funcionario que calificó como “injusta”.
“Ha sido de mucha ayuda la de Hugo López-Gatell, es un funcionario ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya se lo que van a contestar, a replicar es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado es un gran profesional”.
Se reúne Ebrard con su homólogo japonés Toshimitsu Motegi
Agregó: “Comparen, este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición porque es importante saber transmitirle al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además honesto, honrado”.
En un momento de la conferencia dijo: “¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell? Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado, de tiempo completo en la pandemia”.
Asimismo y tras el escándalo desatado por las vacaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a Pochutla, Oaxaca, para recibir el Año Nuevo, la pregunta se ha centrado ahora en quién es la mujer que lo acompañó, y se reveló que se trata de Rebeca Peralta Mariñelarena.