Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana en su tradicional conferencia de prensa que no le preocupa las alianzas que puedan tener algunas empresas de energías limpias con algunos medios de comunicación, por ello aseguro que es algo que no le preocupa, pues consideró del orden común que las firmas que se ven agravadas con su política de proteccionismo en el ramo, en especial con Petróleos de México (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), paguen artículos en diferentes periódicos.
“Tienen agarraderas y tienen influencia y pueden hasta promover un artículo en el New York Times o en El País, o en el Wall Street Journal, en el Financial Times o en el Reforma y ya con eso”, dijo de una manera muy peculiar. “Ahora sí que, como diría mi paisano Chico Che, uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando”, comento de manera despabilada.
También lee: Las clases no se han parado, junto con la educación a distancia, se cubre a la mayoría de los niños, adolescentes y jóvenes
Y es que de acuerdo con algunos medios de comunicación y declaraciones de representantes de esas empresas, el gobierno federal está aplicando políticas a modo en beneficio de las empresas productoras para el Estado, mismas que con el tiempo, incentivarían la fuga de inversiones.
“¿Qué pasó en los sexenios anteriores en cuanto al precio de la luz, al precio de las gasolinas? Constantemente aumentaba el precio de la luz, había gasolinazos, porque predominaban las privadas; entonces, ahora lo que estamos haciendo es poniendo orden. Por eso me llama la atención, ahora sí que es un timbre de orgullo que digan que estamos protegiendo a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex; pero sí para eso me pagan, no me pagan para proteger a Repsol o a Shell o a Iberdrola”, insisitió el mandatario.