Luego de que el pasado lunes la OMS emitiera una alerta especial para México, diciendo “Que en México se tomen en serio el tema del Covid”, el Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador insistió en la tradicional mañanera que el uso de cubrebocas por coronavirus no es indispensable, pero sí la sana distancia.
AMLO y el cubrebocas
El jefe del ejecutivo federal explicó que su gobierno se deja guiar por las recomendaciones emitidas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quienes aconsejan en mayor medida la sana distancia, entre otras.
Internautas recuerdan promesas de AMLO respecto a sistema de salud a través de memes
“Me dice el doctor Hugo López Gatell y el doctor Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros. Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, desde el principio, lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia que eso es lo más importante y el aseo lavarse las manos y tener mucho cuidado, cuidarnos, que eso es lo fundamental”, dijo durante su conferencia en Palacio Nacional.