Con el objeto de impulsar la reactivación económica y continuar el apoyo al bienestar y la economía familiar, se prorroga nuevamente el subsidio a la tenencia 2021, de las personas físicas y morales sin fines de lucro, que pudieron verse afectadas por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció la extensión del plazo hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 20 de enero de este año. De esta manera el subsidio fiscal del 100% en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de junio.
Es importante recordar que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos deben:
- Tener vigente la tarjeta de circulación.
- El valor del vehículo no debe exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
- Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021.
- No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
El Gobierno de la Ciudad de México toma esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes.
Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 – 5588 – 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.