El gobierno de Arabia Saudita advirtió que considerarán la posibilidad de adquirir armamento nuclear si su vecino y rival, Irán, continua con sus propios planes de adquirir munición del mismo tipo.
El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, señaló en una entrevista radiofónica que la compra de armamento nuclear por parte de su gobierno “definitivamente es una opción” y que “Arabia Saudita ha dejado muy en claro que hará todo lo posible para proteger a su gente y sus territorios”.
También lee: Al menos 15 muertos en enfrentamiento entre India y Pakistán
Las tensiones entre ambas naciones datan de 1979, año de la revolución musulmana en Irán. Hoy en día, los dos países se posicionan como los líderes de las dos variaciones del islam más populares en el mundo; el Islam chiíta en Irán, y el Islam sunnita en Arabia. Estas diferencias de doctrina han creado una enorme brecha entre los dos estados, y sigue siendo motivo de conflicto.
El gobierno saudí está a la expectativa de la resolución de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, quienes han sido un importante actor político en el conflicto y uno de los principales opositores a que Teherán obtenga armamento nuclear.
Aljazeera