Aracely Arámbula ha intensificado su batalla legal en busca de la manutención para sus hijos, Miguel y Daniel, fruto de su relación con Luis Miguel. La situación tomó relevancia en los últimos días al salir a la luz que la actriz no ha recibido el dinero de la pensión alimenticia. Ante este escenario, el abogado Guillermo Pous ha confirmado que su cliente ha iniciado no uno, sino dos procesos legales distintos contra el padre de sus hijos.
¿Qué se sabe sobre los procesos legales entre Aracely Arámbula y Luis Miguel?
Guillermo Pous explicó que estos dos procesos legales abordan dos aspectos diferentes: la pensión alimenticia y la obtención de los pasaportes de los hijos de Aracely. En relación con los pasaportes, Pous detalló que: “La señora Arámbula solicitó judicialmente que el juez firme la autorización de rebeldía del señor Gallego, para poder obtener los pasaportes de los hijos”. También aseguraron que esta gestión se volvió necesaria después de varios intentos fallidos de obtener la cooperación del padre para este proceso.
El abogado aseguró que, gracias a este proceso legal, Aracely Arámbula logró obtener los pasaportes para sus hijos, los cuales cuentan con una validez de 6 años, destacando que, debido a las edades de los menores (14 y 16 años), esta sería la última vez que la actriz tendría que realizar dicho trámite.
Sin embargo, la situación financiera de los menores es un terreno más complicado de abordar. Pous reveló la estrategia legal que fue utilizada por el abogado de Luis Miguel para evitar el presunto incumplimiento de la pensión alimenticia. Según Pous, la defensa de Gallego estaría consignando billetes de depósito en el juzgado por una cantidad que consideran necesaria, pero que no necesariamente es la correcta o la acordada entre ambas partes.
En cuanto a la comunicación Aracely Arámbula, el abogado puntualizó que la actriz no ha sido notificada formalmente sobre estos procesos legales, y la información ha trascendido a través de filtraciones en los medios de comunicación.
El licenciado puntualizó: “La señora Arámbula no ha sido notificada, es decir, todo esto se sabe por filtraciones que existen en los medios de comunicación respecto a esto que sucede, y esto no tiene otro origen o es la filtración por parte del señor Gallego o por parte del juzgado”.
Además, negó que el cantante haya buscado a Aracely Arámbula y desmintió la información de que la actriz haya cancelado sus cuentas bancarias en Estados Unidos para evitar recibir el dinero supuestamente depositado por Luis Miguel.
El abogado también adelantó que Luis Miguel deberá presentarse ante los jueces correspondientes para responder a estas acusaciones, señalando que la única excusa válida para su ausencia sería motivos de salud, debidamente respaldados por un justificante médico.
En este escenario legal en evolución, Aracely Arámbula continúa luchando por los derechos y el bienestar de sus hijos, mientras que la respuesta de Luis Miguel ante estas acusaciones se mantiene pendiente, y el público espera conocer el desenlace de este complicado capítulo legal.