Un día como hoy, pero de 1981, el exguitarrista de Mecano conoció a quien sería el amor de su vida, una chica de 19 años llamada Coloma Fernández Armero, quien más tarde se convertiría en una famosa escritora. Ante ello el compositor afirmo que no todo tiene que ser dolor y sufrimiento si la llama del amor se apaga, también puede ser el inicio de una verdadera amistad, así lo dijo Nacho Cano al componer el tema “7 de septiembre”, un símbolo del verdadero amor que se ha convertido en el aniversario de Mecano.
Nacho la conoció en un bar, y aunque se le lanzó y le intentó robar un beso, Coloma lo rechazó y empezaron con el pie izquierdo su relación, eso es lo que cuenta en el éxito del trio “La fuerza del destino”, en el cual relata la odisea de cómo conoció a su alma gemela.
“Fue así durante muchos años, diría que otros 8 por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”, comentó Coloma en una entrevista hecha por Vanity Fair.