pedrog

Pedro González habla sobre “La Negociadora”

Por: Álvaro Morales

En una entrevista con Pedro González platicamos sobre la nueva e impactante serie de Clarovideo. Recientemente, la plataforma de streaming Clarovideo, estrenó la serie “La negociadora”, un atrapante drama latinoamericano que cuenta con el emocionante regreso de la actriz mexicana Barbara Mori a nuestras pantallas, eso tras 5 años de ausencia de la televisión.


Centrada alrededor de Eugenia Velazco (Mori), una exitosa y ambiciosa abogada que tendrá que enfrentar el reto más complicado de su carrera: lidiar con una situación de rehenes, donde tendrá que fungir como mediadora para salvar la vida de las personas atrapadas por los secuestradores y evitar que los terroristas destruyan una serie de edificios.

mori

No es tan a menudo que tenemos un drama latinoamericano centrado en los defensores de la ley, con el público acostumbrado a seguir las aventuras de bandidos y traficantes, lo que hace de “La Negociadora” una propuesta incluso más interesante.

Alguién que también está experimentando este cambio de malos a buenos, es el actor Pedro González, quien tras forjar una carrera dando vida a personajes del otro lado de la ley, ahora se une al cast de “La Negociadora” para interpretar a un francotirador de élite de la policía, que trabajará de la mano con Velazco para librar el duelo contra los secuestradores.

El actor venezolano platicó en exclusiva con Certeza sobre cómo ha sido darle vida a un agente de la policía, sobre su experiencia trabajando con Mori, y sobre las diferencias entre interpretar a un villano y a un héroe.

Así es La Negociadora

-Cuéntame sobre “La Negociadora”

“Es un proyecto…, yo lo llamaría internacional por una razón: es una fusión de países que se juntaron para hacer este proyecto, y en ese proyecto estoy yo por fortuna. Los países que están involucrados, principalmente, son Colombia, Venezuela, y México”.

“Antes que nada, creo que es una serie bastante osada, es un formato bastante osado, porque no recuerdo yo, quizás sí, pero no recuerdo yo que se haya hecho alguna serie con este formato, que es un policial. Está bastante interesante porque pues Barbara Mori es la protagonista, se llama “La Negociadora”. La historia se trata de unos delincuentes que han tomado varios edificios de la Ciudad de México, y amenazan con explotar unas bombas y matar a los rehenes si no se les da una cantidad de dinero.

 Este es el conflicto principal, por detrás de esto hay conflicto personal con la negociadora porque las personas que están involucradas tienen relación con ella, además de que ella es la hija prodigio del presidente, no es la hija biológica sino que es la consentida, por así decir. Entonces estos delincuentes pretenden un poco manipularla y sacar provecho de todo esto, y la mandan a llamar a ella para hacer la negociación y empieza todo este conflicto”.

-¿Qué me puedes decir de tu personaje?

MI personaje se llama Pepe Garrido. Yo soy la mano derecha de Mark, Mark es el coprotagonista de la serie y es Diego Cadavid. Yo soy un francotirador que se encarga de estar siempre en los puntos claves, tratar de cerrar los objetivos, ver posibilidades de acabar con estos delincuentes sin que ocurra mayor daño, y por ahí va un poco la trama de la serie”.

-Esta serie marca el gran regreso de Barbara Mori a la televisión, ¿cómo ha sido trabajar con ella?

“Yo por fortuna es una de las pocas veces que he sido bueno, tengo que reconocerlo. Y me encantó la parte del bueno, porque te da otra forma de trabajar, es diferente. El malo tiene para mí muchas cosas ganadas que no tiene el bueno, el bueno te las tienes que ganar. Yo estuve junto a Barbara en varias escenas, porque como te decía soy un francotirador parte de la policía, y ella pues es la negociadora. Barbara es una mujer espectacular para trabajar con ella, una mujer con una humildad increíble, siempre está dada, siempre puesta, siempre tiene alguna sugerencia que te pueda dar o que da en el set. No quisiera usar esta palabra, pero ahorita en este momento no consigo otra, es como muy humilde para trabajar. Además de que es un mar de conocimientos, ahí en la serie se le ve, su trabajo habla por sí sola. Además de que es el regreso, estar ahí, para mí, junto a ella es un honor. Yo super contento”.

-Teniendo que darle vida a un personaje que es un francotirador, ¿tuviste algún tipo de entrenamiento especial? ¿Cómo te preparas para un papel así?

“Casualmente, no sé si es porque tengo cara de malo o algo, me tocan a mí hacer papeles o de sicarios, o de matones, o de pistoleros, o cosas por ahí, entonces de alguna manera ya tienes cierta preparación para este tipo de trabajos: manejo de armas, combate escénico, todo un montón de cosas que se necesitan, aparte, por supuesto, de tu formación. Particularmente, el arma de un francotirador sí está cañón, sí está pesada; es un arma diferente, con un calibre diferente. Un poco lo que yo hice fue estudio personal de autodidacta, y después hice llamadas a personas y preguntaba acerca de la diferencia de las armas, las distancias, aparte de por supuesto ver videos, todo un montón de cosas. Una cosa que hubo interesante, que siempre lo hay en todas las series y me encanta, sobre todo aquí en México, siempre hay un profesional que te colabora. “Esta arma funciona así, esta funciona asá, por ahí el tema. Para esta arma particularmente, que es un arma bastante pesada, creo que son 7 kilos, lo que tuve que tener fue entrenamiento físico, porque imagínate a veces correr con esa arma, y detenerte, y apuntar, y mantener el arma apuntando con solo los brazos, está pesadito”.

-Al tener un vistazo detrás de escenas y a toda la preparación, ¿qué tan realista es la serie en comparación con las situaciones de rehenes reales?

“Mira, yo creo que tiene bastante acercamiento. Por supuesto en la ficción tenemos que sumarle a esta que hay una relación personal entre la gente que está secuestrando y poniendo las bombas en el edificio, y la negociadora. Entonces quiza por ahí se escape un tanto la realidad, pero en cuanto a lo que es negociación y a lo que es todo este tipo de cosas policiales, yo creo que está bastante bastante apegada a la realidad”.

pedrog2

-¿Cómo ha sido la recepción hasta el momento?

“He preguntado un poco, porque no estoy tan empapado ahorita, ando en un montón de cosas y preparando unos trabajos que quiero hacer para este años, como organizando agenda y todo esto después de que estamos volviendo a esto que es la nueva normalidad, pero aparentemente, lo que tengo entendido, el público que la ha podido ver ha reaccionado bastante bien. Creo que una de las cosas más importantes ahorita, y que le ha dado mucho vuelvo hasta ahora, es que es Barbara Mori la protagonista, y como tú mismo dijiste, es su regreso a la televisión después de un tiempo y eso creo que tiene a la gente enganchada”.

-Después de interpretar a Pepe Garrido, ¿crees que esto te abrirá la puerta para interpretar a más personajes heroicos?

“Creo que también va por cuestiones de gusto, y creo que los actores nos preparamos para todo y estamos capacitados para hacer todo, pero creo que tú siempre tienes una inclinación. Creo que sí puede servir para que yo haga del bueno, y por supuesto que yo acepto, los acepto los papeles, porque depende de lo que esté escrito y depende del planteamiento que me den a mí actoral y si es un reto para mí. Yo creo que sí me da posibilidades de que me empiecen a ver un poco más para bueno, y sencillamente solo que yo me incline un poco más a lo otro, no sé si es porque es lo que más he hecho, pero me inclino un poco más hacia los malos. Te explico como lo veo: para mí los malos son personajes generalmente más entrañables, son personajes que recuerdas con mucha más facilidad, que no pasan tan desapercibidos. En esta serie hay un personaje fantástico que es uno de los malos, y ahí te vas a dar cuenta con la reacción del público, es muy fácil recordarlo. En cambio los buenos tienen que hacer un trabajo un poco más fuerte para serlo, y eso tiene que ver con la historia, el viaje del héroe es así; generalmente recuerdas héroe y a los que están del lado del héroe no los recuerdas tanto como a los villanos, pero yo creo que da posibilidades para que la gente diga “Ah mira, Pedro también puede hacer cosas de bueno y no necesariamente de malo”.

La primera temporada de “La Negociadora” ya se puede disfrutar en exclusiva en Clarovideo

Total
0
Shares
Previous Article
huevo frito

45 años de Huevo Frito Rock Band.

Next Article
FIDELANAVARRO ENRIQUEGUILLEN

NBC Universal formats y Dopamine anuncian su primera alianza de Co-Producción

Related Posts