Este 23 de julio el mundo entero estará a la expectativa de la inauguración de los Juegos Olímpicos que aunque se celebrarían el año pasado, la crisis por Covid impidió que la magna celebración se realizará. Ahora todo mundo estará listo para ser testigo de lo que en un inicio se prometía como sorprendente dada la gran tecnología de la que hacen gala en aquel lugar del planeta y que dicen no para a pesar de su tercer ola de contagios, por lo que esa nación ya anuncia sus grandes planes demostrando una vez más su potencial como sede de la cita olímpica.
De esta forma y luego de ocho años de preparativos y una inversión calculada al menos en 15.400 millones de dólares -que duplica el presupuesto inicial-, los japoneses se han preparado con nuevas herramientas para así respetar la sana distancia pero dejando ver muy de cerca su realidad futurista más viva que nunca en todo el mundo, llevando personajes a través de animaciones que han dado la vuelta al mundo en distintas épocas, y que van desde Hello Kitty, Mario Bross y otros personajes emblemáticos.
Expertos aseguran que una vez más la combinación entre tecnología, creatividad y organización demostró el potencial que tiene Japón para preparar unas olimpíadas inolvidables, ahora bajo nuevas dinámicas mundiales que no dejaran expuesta la innovación tecnológica que posee esta nación en sus respectivos sectores teniendo para la organización grandes aliados como Canon, Toyota, Sony, Nintendo, Bridgestone, Yamaha y Nikon, solo por mencionar algunas.
Entre las atracciones de los juegos inaugurales estará presente T-TR1 un robot con forma de aspiradora está comprendido por una base con ruedas para su desplazamiento y una pantalla vertical que tiene la función de reproducir en tiempo real la imagen de una persona que no esté presente en el lugar. T-HR3 es un robot que tiene un aspecto humanoide y está diseñado para tener conexión con un dispositivo de realidad virtual operado por el usuario de forma remota. También estará HSR probablemente será el modelo que más interactúe con el público durante el evento.
Entre el elenco también figuran artistas y personajes clásicos para Japón como Mario Bros, Goku o Sonic, de igual forma se espera la presencia de bandas como Southern All Stars o AKB48 en la parte musical, además que podrían interpretar alguna pieza de Evangelion, esto de acuerdo a los reportes de la prensa nipona, esto sin dejar de lado números artísticos en los que denotarán su cultura a través de bailes, música, canto y teatro.