Un juez nigeriano desestimó los cargos contra 47 hombres que habían sido arrestados en 2018 por acusaciones de “muestras de afecto con miembros del mismo sexo” después de un cateo policiaco en un hotel en Lagos, capital del país.
Sobre los cargos contra 47 hombres
A pesar de que la defensa de los arrestados alegó que estos habían estado en el hotel con motivo de una fiesta de cumpleaños, los acusados pasaron más de dos años en prisión esperando que se les dictase sentencia.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en Nigeria desde 2014, así como las relaciones amorosas, y puede ser penado con hasta 14 años de encarcelamiento, esto por mandato del entonces presidente, Goodluck Jonathan.
Después de que los representantes del bando acusador no asistiesen a la audiencia del marte, el juez decidió desestimar los cargos contra los acusados, señalando una “falta de diligencia” contra los acusadores, que no era la primera vez que reportaban fallos en el procedimiento legal.
También lee: Pompeo llega a India en última semana de tour mundial contra China
Los liberados se habían quejado con anterioridad de la persecución y estigma publico que enfrentaron tras sus detenciones, ya que sus identidades fueron reveladas por el gobierno un día después de los arrestos.
Reuters