El actor y productor teatral Iván Cochegrus confirmó la participación y presencia del primer actor Carlos Ignacio como director de escena e intérprete del malvado ‘Lobo Feroz’, en la puesta en escena del que es productor general y creador, Caperucita Roja, el Musical; el cual llegará a escena en febrero de 2022, devolviendo a los escenarios a la primera actriz Silvia Pinal, de debutará en el teatro infantil.
Este será el tercer montaje infantil que dirija el actor con 53 años de carrera, siendo para él un gran reto, pues supervisará a una de las leyendas más importantes de la industria del cine y el entretenimiento nacional e internacional: Silvia Pinal; por lo que agradece a Cochegrus el haberlo tomado en cuenta.
“Iván y yo nos conocemos desde hace muchos años. Conozco todos los proyectos en los que ha estado involucrado y me gustan mucho. Por eso, ahora que me presentó este proyecto y después de que vi lo maravilloso que es este ‘Lobo Feroz’, no dudé en aceptar; además de que me une una amistad muy grande con la señora Pinal, siendo incluso mi comadre y madrina de bodas”, señaló Carlos Ignacio.
Además, recordó que intervino en la reciente puesta en escena protagonizada por Silvia Pinal, Adorables enemigas, cumpliendo 400 representaciones.
Cabe mencionar que esta versión de Caperucita Roja, estará basada en las películas realizadas en la década del sesenta del siglo pasado, dirigidas por Roberto Rodríguez, con las actuaciones de María Gracia, el enano Santanón, Prudencia Grifell y Manuel Loco Valdés, como el villano ‘Lobo Feroz’ a quien se le rendirá un homenaje.
Como director de teatro, Carlos Ignacio ha dirigido, desde 1975 y hasta la fecha, varias puestas independientes y profesionales, entre las que destacan: La gran aventura del Siglo XXI; Merlín en el país de las Maravillas; La pastorela de Tepotzotlán; Los derechos de la mujer; Hasta que la risa no se pare; y Los enredos de Papini, entre otros.
“Tengo experiencia dirigiendo teatro infantil, el cual ha evolucionado mucho hoy en día, pues los niños se han vuelto mucho más abiertos y atentos; por lo que hay que darles una obra muy ligera y divertida, con personajes muy modernos y de acuerdo a su modo de pensar” añadió Carlos Ignacio.
“En este caso, presentaremos a una abuelita que será muy moderna y glamorosa, como lo es la señora Pinal en la vida real”, aseguró el también actor de televisión, recordando programas como Anabel; Que bonito amor; Hasta que el dinero nos separe y La Telaraña, entre otros; además de debutar en telenovelas en 1968 en el melodrama histórico Los Caudillos, interpretando a ‘Vicente Suárez’.
“Inicié como extra en la televisión y después de mucho insistir, Don Ernesto Alonso me dio la oportunidad de intervenir en ‘Los Caudillos’, que en ese momento era la segunda telenovela histórica que se hacía en México y como no había muchos actores jóvenes, fue que me dio la posibilidad de intervenir en ella, al lado de figuras como Enrique Rambal, Enrique Lizalde y Silvia Pinal, entre otros.”
“Fue una experiencia inolvidable”, recordó el actor que también incursionó en programas infantiles que marcaron época, como Burbujas, Odisea Burbujas, El tesoro del saber; además de unitarios clásicos, como No empujen y Sábado loco, entre otros.
Entre los próximos proyectos en los que Carlos Ignacio participará, destaca la séptima temporada de Una familia de diez, en donde interpreta a ‘Carlos Martínez’.
“Además de que quiero regresar a las telenovelas, pero interpretando personajes ya fuera del tono de comedia; que tengan más de tintes de melodrama. Pero esa ya es decisión de los productores, pero les aseguro que me gustaría mucho ser tomado en cuenta de esa manera”, concluyó.