La Ciudad de México (CDMX) seguirá en semáforo epidemiológico color naranja con alerta debido al aumento de casos de contagios de la pandemia de coronavirus COVID-19. La jefa de gobierno indicó que esta vez, la CDMX se encuentra en el límite del semáforo naranja, por lo que de no mejorar la situación, la capital del país podría retroceder y cambiar a semáforo rojo.
La mandataria capitalina detalló que la ocupación hospitalaria se encuentra al 50% de su capacidad. Hay tres mil 427 personas hospitalizadas en la CDMX, a las cuales se sumaron 200 más en los últimos siete días. De continúar la tendencia, para finales de diciembre se registraría la misma ocupación hospitalaria registrada en el mes de mayo, por lo que la CDMX tiene 5 semanas para corregir esta tendencia.
A partir del lunes, gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, estéticas y parques de diversiones en la CDMX tendrán permitido operar hasta las 19:00 horas. Los restaurantes podrán cerrar hasta las 22:00 horas, sin embargo, no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.