A unos días de una de las celebraciones más importantes a nivel mundial, dentro de la cultura cristiana y la comercial, la mañana de este viernes La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informaron que de nuevo La CDMX y área conurbada regresa a semáforo rojo, lo cual, dará cerrada a muchos comercios que en el primer cuadro comercializaban todo tipo de artículos para las compras navideñas.
Vuelve semáforo rojo al centro del país
Con ello y debido al incremento de hospitalizaciones, pues de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA), la capital del país ya suma 273 mil 773 contagios confirmados y 15 mil 83 muertes por coronavirus. Sheinbam Pardo, dijo en conferencia virtual que se mantiene la emergencia por el incremento de casos del nuevo coronavirus; por ello, el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambió a rojo, que hasta esta semana se mantenía en alerta.
Suspende SRE emisión de pasaporte en CDMX por Covid19
“La Ciudad de México pasa a semáforo rojo y por eso, a partir de mañana, vamos a reducir la movilidad para evitar contagios. Estamos viendo con finanzas para apoyar a la ciudadanía”, afirmó. La mandataria insistió a la ciudadanía a no realizar fiestas o reuniones y a continuar con el uso de cubrebocas, además de la sana distancia.
En su turno Alfredo Del Mazo Maza dijo: “Debido a la concordancia territorial y a las muchas coincidencias entre una entidad y otra decidimos trabajar esto en conjunto. Sabemos que es muy complicado, y de verdad quisiéramos no estar viviendo esta situación. (…) Vamos a salir adelante, sólo seguir este esfuerzo extraordinario, les agradecemos mucho a todos y pedir a la ciudadanía este apoyo y solidaridad en conjunto”, comento.
A la conferencia también asistió el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, quien insistió que debido a la temporada invernal, el gobierno federal esperaba un repunte en los contagios y era algo que ya era sabido, así que insistió en las medidas que se han dictado previamente, dijo, que la zona metropolitana del Valle de México alberga alrededor de la cuarta parte de la población de todo el país, por lo que la movilidad es aún más alta, en comparación con otras entidades.
Dichas medidas serán ejecutadas desde el día de mañana 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero. Entre las medidas anunciadas, se cuenta que los establecimientos de venta de alimentos solo lo podrán hacer con el servicio para llevar.