Un funcionario del sector de salud del gobierno de China declaró el viernes que el gobierno espera crear hasta 1 billón de vacunas para combatir al COVID19 el próximo año. Sus aproximaciones estiman que para finales de este año, el país habrá producido 610 millones de vacunas, así lo declaró Zheng Shong Wei de la Comisión Nacional de Salud.
Estas predicciones son similares a las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, los dos gigantes de la salud también esperan poder crear cerca de un billón de dosis para finales del 2021.
Como ya lo han señalado otros gobiernos, Zheng afirmó que los primeros en recibir la vacuna serían los profesionales médicos, y personas de la tercera edad. Añadió que el personal que trabaja en las fronteras del país también serán de los primeros en recibir la cura.
La batalla de China
Tras ser el primer país en reportar el virus, China también es una de las naciones que actuó con mayor rapidez y eficiencia en contra del Coronavirus. El gobierno dirigido por Xi Jinping, tras ordenar el cierre de fronteras y cuarentena obligada, invirtió fuertemente en la creación inmediata de centros de investigación y ahora es, junto con Rusia, la precursora en la creación de una vacuna para combatir el COVID19. China actualmente cuenta con 11 tipos de vacuna distintos en el proceso de prueba, de las cuales cuatro ya están en la fase final.
Los avances de China son tan notorios, que miles de personas ya han recibido la vacuna, esto según reportes de Sinopharm y Sinovac, que señalan que han inyectado a sus empleados y familiares con la vacuna y ninguno ha mostrado efectos secundarios.
Ahora lee: Trump anunció estar completamente recuperado de COVID19 y se alista para regresar a campaña