Las medidas han sido millonarias de la Liga BBVA MX ya que se ha invertido casi 100 millones de pesos en pruebas para detectar contagios por Covid – 19 y se han usado 25 mil pruebas hasta ahora. Después del juego del fin de semana entre el América contra los Rayados del Monterrey, anunciaron los regios 19 personas contagiadas por Coronavirus en el plantel, de los cuales son 11 jugadores.
En el caso de las Águilas del América, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Guillermo Ochoa dieron positivo a las pruebas de Covid – 19. El cancerbero Americanista, Guillermo Ochoa, aprovechó para comentar:
“Hay personas que necesitan urgentemente un tanque de oxígeno y sabemos que muchos que han sido rentados ya no son usados y no son regresados, por amor a la vida #devuelvetutanque, otros lo están necesitando”.
“Halcón” Peña fallece a los 78 años, el ex capitán de la Selección Mexicana no será olvidado
La afición y otros equipos se mostraron indignados y tomaron como irresponsabilidad del club Monterrey ya que las pruebas fueron realizadas al terminar el partido del fin de semana y que el club ya tenía dos casos positivos días antes y no se habrían tomado las medidas necesarias previas al duelo contra el América, por lo que han pedido que la Liga MX tome cartas en el asunto.
Por el momento la medida que se ha tomado es que el partido entre el América y FC Juárez de la jornada 3, fuera suspendido como medida de prevención de la Salud de los Jugadores de ambos equipos y será reprogramado para el miércoles 3 de febrero a las 21:00hrs.