El Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia goza de buena salud y quince reclutas comenzaron su curso de formación básica de dos meses el pasado 4 de enero. La noticia proviene del comunicado emitido por el representante de prensa del Cuerpo, el Teniente Urs Breitenmoser, quien escribe:
“Es un placer para nosotros poder dar la bienvenida a quince nuevos reclutas de Suiza aquí en el Cuartel. Con nueve reclutas de habla alemana, cuatro de habla francesa y dos de habla italiana, llegamos a un total de 134 hombres (con un objetivo de 135 hombres)”
“María enséñanos a encontrar tiempo para Dios”: Papa en primera misa del año
En el texto se recuerda que hace casi tres años la reforma de la Guardia Suiza fue aprobada por la Secretaría de Estado de la Santa Sede y con ella, el mismo aumento de su efectivo, de 110 a 135 hombres. Y explica en el comunicado:
“Para alcanzar el nuevo número de efectivos, hicimos una amplia campaña publicitaria. Esto incluyó una presencia mayor y más específica en las redes sociales, presentaciones en instituciones educativas así como en las escuelas de reclutamiento del Ejército suizo y presentaciones en ferias de empleo”.
Y añade una nota de satisfacción por los resultados obtenidos, más allá de las expectativas: “A pesar de nuestros intensos esfuerzos, a nadie se le hubría ocurrido llegar tan rápido a nuestro objetivo”. Así que, se lee en el texto, “podemos empezar este año más fuerte y con plena confianza.
Con información de: Vaticano News