El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a las y los mexicanos a participar en el Gran Sorteo Especial Número 248 de la Lotería Nacional que se realizará el 15 de septiembre. Los recursos recaudados por la venta de boletos se traducirán en estímulos económicos para las y los atletas que formaron parte de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
“Es muy importante este sorteo y hago un llamado a la población, a todos los que puedan ayudar, comprando un cachito o dos o tres o los que sean su voluntad. Va a destinarse el recurso que se obtenga para poyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los paralímpicos. Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo y va a salir ese recurso de esta rifa”, explicó.
En conferencia de prensa matutina destacó que es el primer sorteo con 22 premios en especie. Entre los bienes a entregar a las y los ganadores se encuentra un palco en el Estadio Azteca, ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho ubicados en Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.
El subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, David Roberto Jacinto Rodríguez, recordó que el sorteo tendrá lugar en el edificio El Moro a las 16:00 horas y se transmitirá en vivo en los canales oficiales. Para mayor información las personas pueden consultar la página www.lotenal.gob.mx.
Atestiguaron el anuncio, el secretario particular del presidente, Alejandro Esquer Verdugo; el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza. Sánchez.