Esta mañana el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) detuvo en Miami, Florida, Estados Unidos, a Larry Ramos Mendoza, esposo de la actriz y cantante Ninel Conde, presuntamente por defraudar por un monto de 21 millones de dólares a más de 200 personas, al momento de la captura la actriz estaría con él.
Al consultar el Federal Bureau of Prisions de Estados Unidos, se puede constatar que Larry Ramos, de 34 años de edad, sí tiene un número de registro de detención; además circulan ya estas imágenes sobre un documento que contiene los cargos de los que se le acusa: delitos electrónicos y conspiración de fraude con delitos electrónicos.
La Corte de Florida emitió un documento en el que se precisa que el FBI había estado investigando a Larry Ramos (y a otras personas) por su papel en un esquema de fraude de inversiones que, según testigos y registros bancarios, tuvieron lugar entre diciembre de 2013 y junio de 2020. Durante ese tiempo, Ramos y sus coconspiradores recaudaron más de 21 millones de dólares.
“Aunque su discurso varió ligeramente con el tiempo, Ramos generalmente les dijo a los inversores que su algoritmo realizaría intercambios periódicos de materias primas durante todo el año, con cada operación generando hasta un 4% de rendimiento”.
El empresario, que se casó con Ninel Conde en octubre de 2020, ha sido señalado por varias personas por supuestamente incumplir con contratos y diversos fraudes; en la lista de personas que lo han señalado se encuentra Alejandra Guzmán y algunos extrabajadores de él.