dianalucia

Diana Lucía continúa con el legado de Armando Manzanero en “Entre estilos”.

Por: Álvaro Morales

Con tan solo 20 años de edad, la joven chihuahuense, Diana Lucía, ha tenido un inicio de ensueño para su carrera en el mundo de la música. La joven no solo se encuentra promocionando su primer disco, titulado “Entre estilos”, el cual cuenta con la producción de Juan Pablo Manzanero, sino que además este incluye un dueto con la leyenda de la música mexicana, Armando Manzanero.

Lucía grabó su propia versión de la canción clásica “Contigo Aprendí” junto con Manzanero, poco antes de que el icono de la balada falleciera, siendo así Lucía una de las últimas personas que tuvo la oportunidad de colaborar con Manzanero antes de su muerte.

Diana Lucía camina paso firme

Este disco debut, Lucía presenta una mezcla de temas clásicos como “Si nos dejan” y el previamente mencionado dueto con Manzanero, así como canciones originales, haciendole honor al nombre del álbum al mostrar una mezcla de estilos y raíces.

Además de eso, la mexicana ha mostrado su versatilidad y su capacidad de desenvolverse en la música en inglés, ya que en un EP previo a este disco la cantante realizó covers de las canciones “Jolene” y “Let it be”.

dianalucia2

La artista conversó con Certeza sobre su experiencia trabajando con Manzanero, sobre este nuevo álbum, y sobre el siguiente paso para su prometedora carrera.

-Cuéntame un poco de ti. ¿Quién es Diana Lucía?

“Tengo 20 años, soy originaria del norte de México, de Chihuahua. Desde ese momento empieza a crecer mi amor por la música regional mexicana, siendo del norte obviamente que desde pequeña he escuchado este género musical. Yo estoy estudiando una carrera profesional a la par con esta carrera musical que llevo, entonces básicamente soy una chava normal que está tratando de incursionar en este mundo tan lindo de la música”.

-¿Cuando consideraste por primera vez la música como una carrera?

“Desde que yo estaba chiquita me ha gustado muchísimo cantar y justamente que la gente me estuviera viendo. Este proyecto apenas lo empecé hace aproximadamente dos años. Empezó como un proyecto casero; solo era maquilar algunos discos para mi familia, y mi productor Juan Pablo Manzanero fue quien me ayuda a tomar esta decisión. Yo creo que apenas hasta hace dos años vi como posibilidad de ser más grande, ser un poco profesional, y pues ahí comienza esta historia”.

-¿Qué más me puedes decir de este primer disco?

” “Entre estilos” , como bien lo dice su nombre, yo creo que tuvimos la capacidad tanto mi equipo de trabajo como yo, de mezclar diferentes estilos en un solo disco, pero siempre con un hilo conductor. Es un disco muy lindo, muy trabajado, de muchísimo amor detrás. Son 11 temas en los que puedes encontrar temas como “Si nos dejan” con una versión muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, también puedes encontrar como corridos que tal vez no todo el mundo conoce pero que estaría padre que regresaran, en realidad cuentan una historia muy bonita como lo es “Valentin de la Sierra”, o también interpreto “Gabino Barrera”. Luego también tenemos ahí una canción con banda, y pues el sencillo más importante que es mi dueto “Contigo aprendí” con el maestro Armando Manzanero”.

-¿Qué tan complicado ha sido balancear tu carrera con tus estudios?

“No te voy a decir que sí han pasado algunas cosas, o sí he tenido algunas trabas que se me han empalmado algunas fechas o algo así, pero la pandemia yo creo que me ha ayudado un poco. Yo sé que es un poquito negativo para todos, pero pues el hecho de que no esté de manera presencial en una cosa o en la otra yo creo que me ha facilitado mucho, y pues en realidad hemos estado haciendo las cosas muy bien, hemos encontrado el balance perfecto. Tengo mi horario super marcado, casi siempre las tardes las tengo para la universidad y las mañanas para todo esto que me gusta mucho hacer, que es la música”.

-¿Cómo fue que comenzaste a trabajar con Juan Pablo Manzanero?

“Fueron como azares del destino. Como te digo, mi familia y yo tenemos ese proyecto de traer un disco lindo, obviamente profesional, pero justamente como para algo de nuestra casa, y pues conocemos a algunas personas en el medio quienes fueron las que nos consiguieron este contacto de Juan Pablo. Él muy amablemente accedió a escuchar mi proyecto, a escuchar la idea que tenía, obviamente escuchar mi voz, y se sumó. Juan Pablo siempre nos dejó claro que a él le gustaba muchísimo apoyar a los nuevos talentos mexicanos que traen como estas ideas nuevas y diferentes. Desde que lo conocimos, se enamoró del proyecto y se enamoró de toda la idea de mi voz, y decidió darle para adelante”.

-¿Cómo se dio este dueto con Armando Manzanero? ¿Te pusiste nerviosa cuando te lo propusieron?

“En platicas con Juan Pablo yo sabía que en algún momento iba a ver a su papá tal vez, o lo iba a saludar. Yo ya estaba feliz con el simple hecho de conocerlo. Una vez que estamos avanzando un poco en el disco, Juan Pablo es el que hace la sugerencia de un dueto con su padre. Obviamente que yo en ese momento fui la niña más feliz del mundo, porque es un gran honor compartir escenario con un icono de la música como lo es él, pero todavía no apostaba todo porque faltaba que él lo aceptara, yo no sabía si le iba a gustar mi voz, y sabiendo todos los años de experiencia que él tenía, no sabía si le iba a gustar. Desde ahí empieza como ese nerviosismo de si él quisiera cantar conmigo, aceptar el dueto. Y sí, en el momento en el que escuchó mi voz siempre me la chuleó muchísimo, siempre me dijo que era una voz muy linda, muy limpia. Él también, con todo y que es un grande de México, decidió compartir el escenario conmigo, que apenas estoy empezando. Obviamente que el nervio siempre estuvo ahí, siempre fueron como las ganas de yo hacer las cosas demasiado bien para que él estuviera contento, siempre fue así como un poco el nervio, pero una vez que tuve la oportunidad de trabajar ya más de cerca, pues todo este nervio desapareció”.

-Siendo tú tan joven, y él uno de los más grandes artistas de México, ¿hubo un choque generacional? ¿Cómo fue la convivencia?

“En realidad yo nunca me sentí incomoda al trabajar con él. Yo creo que toda la experiencia que él tenía ayudaba muchísimo en eso. Él nunca se agrandó y nunca hizo menos mi talento, aunque fuera nuevo. Siempre me sentí muy apoyada por parte de él. Obviamente que sí, las diferentes edades a lo mejor sí puede afectar un poquito, pero en realidad él siempre se portó muy profesional y siempre apoyó mis ideas, respetó mucho mi voz y mi estilo. Yo creo que todo el proyecto fue muy ameno gracias a la química que logramos desde el primer día”.

-Como bien lo dices, en este álbum experimentas con distintos géneros. ¿Estarías dispuesta a explorar incluso más y alejarte del regional mexicano?

“Sí me gustaría. Como te digo, la música siempre ha sido parte de mí, no nada más el regional mexicano. A mí lo que siempre se me ha hecho muy importante es el transmitir un sentimiento y transmitir cosas positivas, yo creo que si canto una canción que me guste, no vaya a ser nada más que eso. A mí sí me gusta escuchar todo tipo de música, incluso en inglés también las he interpretado, tengo ya algunas en mi canal de youtube. Entonces no estoy casada con un género, obviamente que el regional mexicano lo tengo dentro del corazón y siempre voy a estar muy orgullosa, pero sí me gustaría experimentar y hacer mucha más música y muchos más duetos.

-¿Qué más tienes preparado para el 2021?

“Ya estamos en pláticas para mi segundo disco. Yo creo que para este 2021 vamos a tener muchísimo material. Quiero tener la oportunidad de conocer más artistas y poder juntos llevar un proyecto, estaría muy lindo. Ya estamos en el proceso de seleccionar las canciones que voy a interpretar: canciones inéditas, covers, y muchísima música”.

EL primer disco de Diana Lucía, que incluye su colaboración con Armando Manzanero, ya se puede escuchar en las plataformas digitales.

Total
0
Shares
Previous Article
Julieta Oriolo 114 R C scaled

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

Next Article
ROSA1

Beneficia salario rosa a más de 365 mil jefas de familia mexiquenses

Related Posts