uyg

Diego Armando Maradona: un espectáculo

En 1985, México había sufrido una de las catástrofes naturales más grandes en la historia del País, después…

En 1985, México había sufrido una de las catástrofes naturales más grandes en la historia del País, después de aquel gran terremoto que devasto a México, un año después, México buscaba esperanza y consuelo al dolor, Diego Armando Maradona fue un bálsamo para los amantes del futbol. El “10” llegaba a paso firme a suelo azteca donde fue adorado. Todos hablaban de lo que hacía con el Nápoles de Italia.

Diego Armando Maradona: un espectáculo


Diego Armando Maradona, La Mano de Dios

Y fue en esta tierra cuando surgió “la mano de Dios” donde Maradona, hizo un mundial fenomenal en la primera ronda con dos unos triunfos y un empate que los puso en la cabeza de grupo. El 22 de junio de 1986, Maradona saltó a la inmortalidad con el gol más bonito en la historia de los mundiales y con el nacimiento de la llamada “Mano de Dios”. Hoy esa misma mano recoge de esta tierra a una de las estrellas más grandes del balompié mundial, por aquellos años México efervecia en la fiebre mundialista y una crisis dejada por aquel sismo.

Entérate: ¿De qué murió Maradona?


Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pequeño y humilde pueblo de los suburbios de Buenos Aires, Argentina, como el quinto de ocho hermanos en una familia que dependía del trabajo de lanchero del padre. El “Pibe de Oro”, el “Pelusa”, el “Barrilete Cósmico”, se convirtió en “D10S”. El Diego, la leyenda argentina del futbol, falleció este miércoles de un paro cardíaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires. Tenía 60 años.


Era actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal. Sus triunfos deportivos lo llevaron a ser embajador de la Unicef y la FIFA, “maestro inspirador de sueños” de la Universidad de Oxford y entrenador de equipos en México, Bielorrusia y Emiratos Árabes, entre otros, y de la selección argentina.


El deceso fue reportado más temprano por los diarios argentinos Clarín y La Nación. Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos. Maradona pudo haber sido el jugador de fútbol más grande de la historia, pero fue mucho más que eso.


Exitoso presentador de televisión, polémico dirigente y entrenador de fútbol, ácido comentarista en la era de internet, protagonista central de la farándula mundial, activista político y ejemplo para millones alrededor del planeta, Maradona fue un ser extraordinario, cosecho grandes amistades y tuvo simpatía con polémicos gobernantes, como su relación relación con Nicolas Maduro y Fidel Castro la cual empezó en 1986, pero se afianzó luego de su retiro gracias al apoyo del líder cubano en su rehabilitación contra las drogas.


Como la mayoría de los símbolos de la argentina, el valor histórico de Diego Armando Maradona es, hasta hoy, objeto de un riguroso escrutinio algunos medios aseguran que ser Diego no permite grises, sino amores y odios, no hay puntos medios.


Demonio o Dios para muchos el pelusa fue el futbolista más grande de la historia, amigo de algunos, enemigo de otros y muy amado por las multitudes, cosecho grandes amistades y encuentros como el que tuviera con Joaquín Sabina o su bien sabida amistad con Andres Calamaro o Charlie García, quien dijo recientemente.

Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a “gente diferente”. Es imposible que entiendan a “gente diferente”. Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
Maradona grafiti

El arte no tiene la culpa: Carta al 10

Artículo siguiente
FLOR3

Muere Flor Silvestre a los 90 años

Posts Relacionados