WASHINGTON (Reuters) – Las dos primeras vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles para los estadounidenses antes de Navidad, dijo el lunes el secretario de Salud Alex Azar, luego de que Moderna Inc se convirtiera en el segundo fabricante que probablemente reciba la autorización de emergencia de EE. UU.
Los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reunirán el 10 de diciembre para considerar la autorización de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. Esa vacuna podría aprobarse y enviarse en unos días, y Moderna la seguiría una semana después de eso, dijo Azar.
Continúan derrotas de Trump en recuentos, Wisconsin confirma victoria de Biden
“Así que podríamos ver estas dos vacunas llegar a los brazos de la gente antes de Navidad”, apuntó Azar en el programa “This Morning” de la cadena CBS.
El gobierno federal enviará las vacunas a través de su sistema normal de distribución de vacunas, y los gobernadores estatales determinarán dónde deben ir primero, agregó el funcionario.
“Ellos estarán determinando a qué grupos se les dará prioridad. Espero que la ciencia y la evidencia sean lo suficientemente claras como para que nuestros gobernadores sigan las recomendaciones que les haremos ”, enfatizó Azar.
Azar añadió que él y el vicepresidente Mike Pence hablarán con todos los gobernadores de la nación más tarde el lunes para discutir las vacunas y qué grupos de personas deben tener prioridad para recibirlas primero