Información: BBC

Los fanáticos tendrán la oportunidad de presentar sus respetos a la leyenda del heavy metal Ozzy Osbourne cuando su cortejo viaje por su ciudad natal de Birmingham.
El cuerpo del cantante de Black Sabbath será trasladado en una procesión que recorrerá Broad Street en el centro de la ciudad a partir de las 13:00 BST del miércoles.
La noticia fue revelada por el presentador de BBC WM, Ed James, quien dijo que un coche fúnebre se dirigirá al puente y banco de Black Sabbath, donde miles de fanáticos han dejado mensajes y tributos florales.
El alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, declaró: «Vamos a rendir nuestro último homenaje a una de las mayores leyendas vivas de Birmingham». Osbourne falleció a los 76 años el 22 de julio.

Su fallecimiento se produjo menos de tres semanas después de participar, junto con sus compañeros de banda, en el concierto de despedida de Black Sabbath , “Back to the Beginning” . Decenas de músicos, incluyendo miembros de Metallica y Aerosmith, actuaron en el concierto de Villa Park .
El evento, que tendrá lugar antes de un funeral privado, permitirá a su familia tener la oportunidad de ver los muchos recuerdos que sus fieles seguidores han dejado junto con flores y homenajes, dijo el consejo.
Los músicos locales Bostin’ Brass acompañarán la procesión. El presentador de BBC Radio WM, Ed James, anunció el evento en su programa del martes.
Al describirlo como un “hijo de Birmingham”, Iqbal dijo: “Puso a Birmingham en el mapa. Puso a Aston en el mapa”.
Dijo que había hecho cola para firmar un libro de condolencias, donde había hablado con los fans y dijo: “El amor que mostraron por Ozzy y su familia fue inmenso”.
La ciudad estaba orgullosa de albergar el evento, dijo, y agregó que estaba agradecido de que la familia se hubiera ofrecido a pagar para que esto pudiera suceder.

Desde entonces, personas de lugares tan lejanos como México, Estados Unidos y Polonia han viajado a la ciudad para sumarse al mar de flores y mensajes en el Puente Black Sabbath.
Una carta desde Grecia decía: «Para nuestro rey del metal, fuiste una luz en la oscuridad, el loco más hermoso, humilde y glorioso. Todos tuvimos muchísima suerte. Gracias por la música. Sin ella, no sé quién sería».
Broad Street estará cerrada al tráfico a partir de las 07:00 BST del miércoles y los tranvías y autobuses serán desviados durante todo el día y volverán a abrir lo antes posible después del evento, dijo un portavoz del ayuntamiento.
El ayuntamiento afirmó que había trabajado “a buen ritmo” para coordinar el evento en colaboración con la familia, que había financiado todos los costos asociados.
Se anima a la gente a llegar temprano y el consejo dijo que para aquellos que no puedan asistir al evento, la transmisión en vivo del banco de Black Sabbath continuará funcionando y se podrá ver en línea .
Los fanáticos y el público que deseen presentar sus respetos también pueden visitar el Museo y Galería de Arte de Birmingham, donde está abierto un libro de condolencias, junto con la exposición Ozzy Osbourne Working Class Hero, que fue inaugurada por Sharon Osbourne el mes pasado.

Rachel Tomlinson, de Birmingham, dijo a BBC Midlands Today que tener la procesión en la ciudad natal de Osbourne fue “increíble” porque era “el lugar donde debería estar”.
“Siempre estuvo orgulloso de ser de Brummie”, añadió. “Hace que yo también me sienta orgullosa de ser de Brummie. Será un placer tenerlo de vuelta una última vez”.
La Sra. Tomlinson describió a Osbourne y Black Sabbath como “los fundadores del heavy metal” y que su vida no habría sido la misma sin su influencia.
“Voy a muchos conciertos y festivales. Tengo una enorme comunidad de estilo de vida que me rodea”, añadió.
“Sin lo que han comenzado, yo no tendría nada de eso y mis amigos no tendrían nada de eso.
Fue fundamental para moldear el despegue de muchas bandas. Se inspiraron en Black Sabbath y en lo que les ofrecieron. Fue como una válvula de escape para todos; fue muy inspirador.

Otros tributos en la ciudad incluyen el mural de Black Sabbath en Navigation Street; Ozzy the Bull en New Street Station y el pub The Crown, un edificio recientemente catalogado que es reconocido mundialmente como la cuna del heavy metal, donde Black Sabbath tocó por primera vez en 1968.
Ali Zaman, que vive en la antigua casa de la infancia de Osbourne en Lodge Road, Aston, ha creado una dirección de correo electrónico exclusiva para que los fans envíen mensajes y dijo que se había sentido “inundado”.
Sus padres compraron la propiedad al padre de Osbourne, dijo, y agregó: “A medida que se hizo famoso, todos estos fanáticos vinieron y se dieron cuenta de que tenían un problema”.
Ahora el Sr. Zaman está reuniendo tributos al ícono del rock y dijo que las fotografías y los recuerdos se colocarán en un sitio web y serán gratuitos para que todos los vean.
Mientras tanto, una petición para cambiar el nombre del Aeropuerto de Birmingham a Ozzy Osbourne International ha reunido más de 46.000 firmas.
Un portavoz del aeropuerto dijo que estudiarían cómo celebrar la herencia de Osbourne y su contribución a la región.