El Metal Invencible de Judas Priest y Opeth vibró la Arena Ciudad de México
Texto y Fotos: Asael Grande
Dos de las agrupaciones más emblemáticas del heavy metal, Judas Priest y Opeth, ofrecieron un concierto inolvidable en la Arena CDMX en una noche de metal y rock incomparables, como parte de Monsters Tour.
Originarios de Birmingham, Inglaterra, cuna del heavy metal, Judas Priest, quienes han definido el género durante más de 50 años, conocidos por álbumes innovadores como British Steel y Painkiller, congregaron en la Arena CDMX a 18 mil fieles seguidores amantes del sonido de esta banda inigualable que ha moldeado la esencia misma de la música rock, con una explosiva actuación, su estética de cuero y tachuelas, y éxitos icónicos como “Breaking the Law” y “You’ve Got Another Thing Coming'”, que les ha valido el reconocimiento mundial, un premio Grammy y su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Su último álbum, Invincible Shield, sigue arrasando en las listas de éxitos y obtuvo una nominación al Grammy a la “Mejor Interpretación de Metal” por “Crown Of Thorns”.
Para abrir el apetito metalero, la banda sueca de metal progresivo, Opeth, formada en 1990 en Estocolmo por David Isberg, hizo sonar su rock progresivo, y de guitarras acústicas de corte clásico y folk, con temas como §1, Master’s Apprentices, Ghost of Perdition, In My Time of Need, Sorceress, y Deliverance.
Foto: Facebook Arena CDMX
En punto de las 10:35 p.m, los incomparables e indiscutibles Dioses del Metal, Judas Priest, tomaron por asalto el escenario de la Arena CDMX para comenzar la misa metalera, llena de headbanging, ritmos poderosos e intensos riffs heavymetaleros que jamás se hayan presenciado.
Durante una hora cuarenta y cinco minutos de heavy metal sin parar, cortesía de Rob Halford, Richie Faulkner, Andy Sneap, Ian Hill y Scott Travis (quien estuvo fenomenal en la batería, llevando su pesadez y potencia a un nivel completamente nuevo la noche del domingo 4 de mayo).
Desde el momento en que se izó la pancarta gigante con la leyenda del tour Invincible Shield, el escenario recibió a la banda británica de metal, Judas Priest, vestida con cuero y púas, quienes abrieron con Panic Attack, la ardiente primera canción de Invincible Shield, publicado en 2024, seguida de dos éxitos de los 80: You’ve Got Another Thing Coming y Rapid Fire.
El guitarrista Richie Faulkner tocó directamente en el mayor éxito radial de la banda, Breaking The Law, y no hubo vuelta atrás.
Halford merece mucho crédito por seguir alcanzando agudas y estridentes notas en su voz, aún es capaz de alcanzarlas. Mientras Rob Halford, de 73 años, cruzaba el escenario como un rayo, el resto de Judas Priest a su alrededor tocaba como el ideal platónico de un concierto de rock.
Durante las infaltables Breaking the Law, Riding on the Wind, Love Bites, Devil’s Child, Saints in Hell, y Crown of Horns, Faulkner y Andy Sneap, guitarristas de cabellera larga y encuadernados en cuero, intercambiaron solos y movimientos de headbanging. El bajista y único miembro fundador, Ian Hill, los acompañó en segundo plano.
Al finalizar Sinner, el público asistente, que nunca dejó de cantar, y moverse desde sus asientos, coreó las notas de la clásica Turbo Lover, que dio paso a Invincible Shield, Victim of Changes, y a The Green Manalishi (original de Fleetwood Mac).
“¿Qué quieren escuchar?”, gritó el baterista Scott Travis mientras el resto de la banda salía del escenario. “¡Painkiller!”, gritó el público, casi unánimemente. Travis obedeció, por supuesto, y se lanzó a la icónica introducción de batería del éxito de 1990 que marcó sus primeras grabaciones de estudio con ‘Judas’.
Después del obligado Encore, la banda interpretó The Helion, Electric Eye, Metal Gods, y Heading Out to the Highway. En Hell Bent For Leather, Halford con sombrero de charro subió al escenario en una motocicleta, acelerando entre versos y azotando la parte trasera como un caballo. Judas Priest concluyó la misa metalera con Living After Midnight.
Habiendo lanzado recientemente la majestuosa obra Invincible Shield, los Metal Gods entregaron una mezcla impresionante de clásicos atemporales incluidos en álbumes como Sin After Sin, Stained Class, Killing Machine, British Steel, Point Of Entry, Screaming For Vengance, Defenders Of The Faith, Painkiller, hasta canciones de Invincible Shield.
Judas Priest destrozó a los fans mexicanos con su pulverizador speed y heavy metal, donde una vez más sonaron monstruosos, además, por supuesto, de que Judas Priest se aseguraron de llevar la energía y la pasión metalera durante todo el recital metalero.
Foto: Facebook Arena CDMX
Judas Priest:
Rob Halford – voz; Richie Faulkner – guitarra; Andy Sneap – guitarra; Ian Hill – bajo; Scott Travis – batería.
Set List Arena CDMX
War Pigs (Black Sabbath song) (shortened), Clarionissa (Tour Intro), Panic Attack, You’ve Got Another Thing Comin’, Rapid Fire, Breaking the Law, Riding on the Wind, Love Bites, Devil’s Child, Saints in Hell, Crown of Horns, Sinner, Turbo Lover, Invincible Shield, Victim of Changes, The Green Manalishi (With the Two Prong Crown) (Fleetwood Mac cover), Painkiller. Encore: The Helion, Electric Eye, Metal Gods, Heading Out to the Highway,Hell Bent for Leather, Living After Midnight.