El pasado mes de julio comenzaron a circular y hacerse públicas, una serie de acusaciones que surgieron entre los trabajadores de la producción del programa “The Ellen Show” que mencionaban que estaban inmersos en un ambiente laboral tóxico que incluían acoso laboral, acosos sexual y represalias por ausentarse sin importar la justificación.
Esto llevo a que NBC tuviera que iniciar una investigación legal sobre lo que realmente estaba ocurriendo en uno de los más exitosos de la cadena televisiva.
Ellen, quien es la conductora y productora del programa, intentó deslindarse de responsabilidades culpando a los otros tres productores de su programa de ser los responsables de generar este ambiente laboral y de todos las acusaciones de los trabajadores. Sin embargo, las quejas continuaron y señalaban a la misma Ellen como cómplice de lo que sucedía dentro de la producción y hubo quien incluso la señaló a ella como acosadora.
Ante el escándalo y la tensión que se generó por todos estos rumores, la conductora se vio obligada a dejar su programa y renunciar a la cadena NBC después de casi 17 años de exitosas emisiones, de ser un programa multi premiado, alrededor de 15 premios Emmy y de haber tenido a grandes estrellas en su programa como: Jennifer Aniston, Paris Hilton, Justin Timberlake, Oprah Winfrey e incluso la primera dama de los Estados Unidos: Michelle Obama.