La tarde de este miércoles un grupo de mujeres encapuchadas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su sede en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
De acuerdo con la colectiva feminista Antimonumenta “Vivas nos queremos”, las oficinas de la CNDH fueron tomadas alrededor de las 13:00 horas “ante la falta de acciones y las omisiones” de dicha Comisión.
En su cuenta de Facebook, la colectiva informó que se apoderaron del inmueble entre 30 y 50 personas, y que arribarían más en próximas horas.
Las inconformes denuncian que los policías vigilantes del edificio las atacaron de manera “bestial, brutal” luego de manifestarse pacíficamente en las inmediaciones del inmueble ubicado en la avenida Picacho-Ajusco.
Las manifestantes aseguran que la atención dada por la CNDH ha sido deficiente y selectiva para un grupo de mujeres, además de que no ha habido avances en sus carpetas de investigación, pese a diversas protestas en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Secretaría de Gobernación (Segob), de acuerdo con Reforma. Asimismo, exigieron la renuncia de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.