El productor musical y DJ Erick Morillo, fue encontrado este martes a las 11:00 hora local, muerto en su casa en “La Gorce Drive” de Miami Beach.
El portavoz del Departamento de Policía de Miami, Ernesto Rodríguez, informó que el suceso se encuentra en las primeras etapas de investigación y que los agentes están trabajando para determinar lo sucecido pues las circunstancias de su muerte aún no son claras.
Cabe señalar que la muerte del artista sucedió después de que fuera arrestado hace un mes por la policía de Miami por cargos de agresion sexual. Según fuente oficiales, Murillo había sido denunciado por una mujer que dijo haberse despertado “desnuda” en una habitacion junto al DJ y sin previo consentimiento.
Morillo, de origen colombiano y a quien sus fans describen como uno de los grandes del género House, se hizo mundialmente conocido con la canción “I like to move it” en 1993. Una mezcla que combinaba influencias de Latin House con voces Ragga interpretadas por el rapero Mark Quashie mejor conocido como “The Mad Stuntman”.
Con un total de 12 producciones realizadas entre 2018 y 2020, el trabajo de Morillo se dio a conocer a nivel internacional.
Su más reciente producción “Afrotech”, fue una colaboración con Antranig. Y dentro de sus planes, aún tenía programado su participación en la edición 2021 de Coachella prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril y el festival Open Air de Amsterdam en junio.