Durante la conferencia matutina de hoy el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no puede censurar un ejercicio de libertad de expresión como lo son las conferencias matutinas que preside. “Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, dijo.
¡Indignante! Tras 100 años de no ver bisontes en Coahuila; asesinan a uno
El mandatario aseguró que en dado caso que el INE ordene cancelar la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales correspondientes, porque sería un acto de censura.
“Primero: acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, sería un agravio a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal, y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos para que opinen, si está bien que el INE nos silencie, que sí está bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente”, afirmó.