La senadora Indira de Jesús Rosales San Román presentó un punto de acuerdo, para exhortar al titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del estado de Veracruz, a que ejecute un programa de becas para hijas e hijos de personas fallecidas a causa de Covid-19.
El apoyo deberá ser igual o mayor a la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), equivalente a 3 mil 208 pesos, propuso la legisladora de Acción Nacional.
¿Suena bien el aumento salarial?
La promovente expuso que la perdida de alguno de los padres, es irremplazable para los menores, una ayuda de esta naturaleza puede asegurar que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando, desarrollarse, cumplir sus metas y ser los profesionistas que México y Veracruz necesitan.
Rosales San Román refirió que el municipio de Veracruz implementó un apoyo mensual extraordinario de 2 mil pesos, que ha beneficiado a jóvenes menores de 18 años que se quedaron sin uno de sus padres a causa de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2.
Dijo que el programa puede ser replicable en toda la entidad y ajustarse a 3 mil 208 pesos, “aunque esta cantidad es insuficiente, la realidad es que puede marcar una profunda diferencia en la vida de quienes han perdido a un ser querido en esta contingencia” expresó.
Refirió que hasta el momento han fallecido 89 mil 814 personas por esta enfermedad, aunque se estima que la cifra real rebasa los 104 mil casos.