Si eres de los que extraña salir a tomar tu bebida favorita en el bar o antro de tu preferencia, te aconsejo que mientras estos lugares vuelven a abrir, te arriesgues a crear tu propia bebida.
La coctelería puede llegar a ser algo muy divertido, sobre todo si te arriesgas a probar cosas diferentes.
Una de las bebidas mas consumidas actualmente es el “Gin”. Se ha puesto de moda en los últimos años y es muy común ver mixólogos haciendo creaciones sofisticadas con este destilado.
El “gin” se prepara con Ginebra, un destilado de enebro, de ahí que sea tan aromático y que combine de manera tan armónica con los cítricos. El coctel clásico es conocido como “Gin Tonic” y no es otra cosa que la mezcla de: mucho hielo en un vaso alto, 2 onzas de ginebra y el resto del vaso lleno de agua tónica. Es muy sencilla y refrescante.
Pero la evolución de la mixología ha llevado a creaciones aromáticas y exóticas con diferentes ingredientes y es aquí donde interviene tu creatividad.
Prueba esta mezcla de gin tonic añadiendo rodajas de pepino, limón y una varita de romero, es una combinación perfecta para porque resalta los aromas de enebro del ginebra.
También puedes probar añadiendo frutos rojos, lo que hará que se equilibre un poco lo amargo del tonic para dejar un sabor mucho más ligero y agradable.
Puedes combinarlo con menta y rodajas de limón o probarlo con rodajas de toronja; y si quieres hacer una bebida más dulce puedes agregar un poco de jugo de naranja, o quizá algo más tropical como jugo de coco o jugo de arándano.
La ginebra tiene muy buen sabor y es fácil de combinar con diferentes ingredientes. Así que arriésgate a probarlo con los ingredientes que mas te gusten , quizá hasta puedas descubrir tu nuevo coctel favorito.