Ante un hecho calificado como lamentable y con los grupos feministas presionando a La Fiscalía General de la República (FGR), esta turnó la denuncia de violación a una menor de edad, presuntamente cometida por Félix Salgado Macedonio, a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGE), esto, tras declararse incompetente para investigar, según datos del periódico Reforma.
La nueva variante Covid ya está en México
Este abuso fue presuntamente cometido en 1998, mientras que la denuncia fue presentada el pasado martes 17 de noviembre ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, perteneciente a la FGR. De acuerdo con la denuncia interpuesta, la víctima habría sido violada cuando tenía 17 años de edad en el domicilio particular del político guerrerense, ahora aspirante a la gubernatura de su entidad por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aseguran que los hechos habrían sucedido luego de que un taxista le ofreció ayudar a la joven, cuando la vio llorando en la terminal camionera de Chilpancingo, al no contar con dinero suficiente para pagar su pasaje de regreso a su pueblo de residencia, además, la menor se encontraba en la capital del Estado porque su pareja había asistido a una reunión con Salgado Macedonio. Al relatarle la situación, el taxista la condujo al domicilio del hoy aspirante a la gubernatura.
Con información de AN.