La final de la Champions League de 2023 se disputará el próximo 10 de junio en Estambul a las 21:00 (horario de España) donde el Inter de Milán se enfrentará al Manchester City en el Estadio Olímpico Atatürk.
Para llegar a esta posición el Manchester City y el Inter de Milán realizaron una gran travesía, y a continuación te contamos los detalles del partido decisivo que permitió a estos dos grandes llegar a esta posición.
¿Cómo llegó el Manchester a la final de la Champions?
En el partido contra el Madrid, el Manchester se mantuvo sin goles durante los primeros 22 minutos, pero Kevin de Bruyne realizó un pase a Bernardo Silva el cual permitió poner al City adelante con un gol sobre cero al Madrid.
Los ánimos se mantuvieron activos tanto para el Manchester como para el Madrid hasta el minuto 35 pero no lograron nada hasta un par de minutos más tarde cuando nuevamente Bernardo Silva logró sumar otro gol al Manchester, para dejar el partido 2-0 hasta ese momento.
Luego en el segundo tiempo, el Manchester City logró aumentar su ventaja al minuto 75, cuando llegó el remate de Akanji en una jugada a balón parado que desvió Eder Militao para llegar al 3-0 a favor del City.
Más tarde en el tiempo de descuento, Phil Foden dejó solo a Julián Álvarez para que este definiera la salida del arquero belga y colocar así el partido en el marcador final 4-0, asegurando así el pase a la final para el Manchester United.
¿Cómo llegó el Inter de Milán a la final de la Champions League?
Por su parte, el Inter de Milán llegó a esta etapa gracias a que dejó fuera a su clásico rival, el AC Milán. El Nerazzurri comenzó el partido con una ventaja de 2 a 0 por los goles realizados por el bosnio Edin Dzeko y el armenio Henrikh Mkhitaryan.
Al minuto 74 cuando ya se estaba apagando el partido, Martínez sacó un pase dentro del área, la pelota ingresó entre el palo derecho y las piernas de Mike Maignan, quien no tuvo una mayor respuesta ante esta jugada.
En la vuelta el Inter de Milán cerró la serie con un triunfo por la mínima diferencia con el tanto de Lautaro Martínez y su capitán hizo la tercera diana en 12 encuentros jugados del certamen continental.
¿Cuándo fue la última vez que el Manchester City se enfrentó al Inter del Milán?
La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en una cancha fue el 31 de julio del 2011. En esta oportunidad los ingleses lograron una pizarra final de 3-0 gracias a los goles de Mario Balotelli en el minuto 45, Edin Dzeko en el minuto 46 y luego en el minuto 92 Adam Johnson anotó el último gol de aquel partido que jugó el Manchester City con el Inter de Milán en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda.