La tarde este miércoles la cantante Britney Spears compareció ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En una audiencia virtual, expresó a la jueza Brenda Penny que desea retirar su tutela de James Parnell Spears, su progenitor. “Merezco tener una vida”, dijo la cantante.
“No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia”, expresó Britney Spears.
La mujer que inició su carrera siendo una niña también declaró que desea tener un bebé y casarse con su novio, Sam Asghari, pero actualmente tiene un DIU dentro de su cuerpo que le impide procrear y bajo la custodia de su padre, no puede ir al médico y retirarlo. Spears reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte. Por ejemplo, no puede salir a pasear en auto con su novio, no se le permite tener más hijos y en 2019 fue obligada a consumir litio, usado para prevenir episodios de manía o trastorno bipolar.
‘‘Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes’’, aseguró la interprete.
La audiencia fue transmitida y grabada en vivo por fans del movimiento #FreeBritney que se instalaron afuera de la corte. Cuentas en Twitter comenzaron a compartir las declaraciones que la cantante hizo respecto a la tutela que ha llevado por 13 años su padre.