En una ceremonia que causo gran especulación durante los últimos meses, y que esta tarde del 15 de septiembre se prolongó por más de tres, de realizó por fin la famosa rifa del avión Presidencial, donde se repartieron más de 100 premios. El sorteo promovido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aclaro desde un inicio que no entregará la aeronave a los ganadores sino premios económicos millonarios, logró una gran convocatoria, incluso algunos curiosos que no pudieron ingresar a la sala de Lotería Nacional, se congregaron a las afueras de las instalaciones como curioseando.
Fueron 100 los boletos ganadores durante el “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al valor del avión presidencial”, criticada por la oposición al ser considerada una cortina de humo, sin embargo, el sorteo causo emociones de gratitud en los participantes, quienes externaron nunca se había visto un acto de esta magnitud por parte de ningún gobierno. Cabe destacar que durante la rifa se entregaron 100 premios de 20 millones de pesos.
¡Premio mayor, premio mayor! ¡Avión Presidencial!
El ganador del primer premio fue el número “5349161”. El segundo fue el boleto “1568335”. El tercero fue a dar al cachito “34232705” y los consecutivos puedes checarlos en la página oficial de la Lotería Nacional. Por cierto que la venta de “cachitos” para la rifa culminó a las 14:00 horas de este 15 de septiembre y cada boleto participante tuvo un costo de 500 pesos mexicanos.
Durante el evento estuvo presente la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, además de autoridades de la Lotería y un notario público que dio constancia del acto. El presidente López se sumó a este festejo y comentó que su boleto era el identificado con siete ceros, el cual no obtuvo ninguno de los premio. Asimismo, informó que la próxima semana presentará un informe con el dinero obtenido.
“Todo ese dinero, será para comprar equipos médicos, se dará a conocer la licitación de la compra, se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, dijo el jefe del ejecutivo Federal durante su conferencia matutina.
Es importante resaltar que los participantes se notaron entusiastas a pesar de no tener un numero ganador, disfrutaron del sorteo que fue tan publicitado lo mismo que criticado. Mencionaron que los ganadores del sorteo que vivan en la Ciudad de México recibirán el premio íntegro, sin pagar impuestos, ya que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acordó que, como excepción única, para este sorteo especial no se cobraría.