**Con una inversión cercana a 4 mil millones de pesos, atenderá los requerimientos de agua potable de la población, y abastecerá al campo y a la industria
El Gobierno de México, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), avanza en la construcción de la presa El Tunal II, uno de los proyectos estratégicos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mejorar el abasto de agua en las regiones con más escasez.
Con esta obra se aprovechará el agua del río Tunal para dotar de mil 500 litros de agua potable cada segundo, a más de 340 mil habitantes de la ciudad de Durango, garantizando el abasto para los próximos 50 años.
Con una inversión cercana a 4 mil millones de pesos, esta infraestructura atenderá los requerimientos de agua potable, segura y suficiente, de la población, y abastecerá al campo y a la industria. Así, contribuirá al desarrollo social y económico de la entidad y la nación.
Al abastecer a la población de la capital duranguense con agua de calidad, proveniente de la lluvia, el Tunal II no sólo permitirá que se reduzca la explotación de los acuíferos, sino que también disminuirá riesgos de salud pública y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población.
Con el avance en El Tunal II, el Gobierno de México ratifica su compromiso de construir obras estratégicas que contribuyan a garantizar el derecho humano al abasto de agua de calidad, sobre todo en las regiones más vulnerable en materia hídrica.