Una lluvia acompañada de granizo se registró la tarde de este domingo en la autopista México-Cuernavaca y provocó varios choques. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), los hechos se registraron entre los kilómetros 35 y 43 de dicha autopista. La lluvia y los percances provocaron una lenta circulación en ambos sentidos de la vía, por lo que el organismo llamó a la población a encender sus luces, disminuir la velocidad y manejar con precaución.
La granizada provocó que la autopista se cubriera de blanco la vialidad, lo que generó que el avance vehicular fuera lento, ya que el pavimento es resbaladizo. El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) o también conocido como C5, informó sobre las condiciones climáticas a través de su cuenta de Twitter.
Además el C5 solicitó a los habitantes de Tlalpan tomar sus debidas precauciones, ya que el granizo es abundante en la zona e nformó que las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco se han visto afectadas por caída de lluvia.