Green Day fue honrado con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el jueves.
Recién salida de su actuación en Coachella, la icónica banda de rock fue celebrada en su ceremonia de revelación de estrellas, que tuvo lugar cerca de Amoeba Music.
Green Day ha ganado cinco premios Grammy y cuenta con 19 nominaciones. La banda ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2015.
La estrella de la banda marca la estrella número 2.810 en el Paseo de la Fama.
“La Cámara de Comercio de Hollywood se enorgullece de dar la bienvenida a Billlie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool de Green Day al Paseo de la Fama de Hollywood“, declaró Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, en un comunicado. “La música de Green Day no solo ha inspirado a generaciones, sino que también ha sido la banda sonora de nuestras vidas. Honrarlos con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es una muestra de nuestro agradecimiento por sus increíbles contribuciones al mundo de la música“, añadió Martínez.
Green Day se formó en 1986 en Berkeley y, desde entonces, se ha convertido en una de las bandas más exitosas del mundo, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 mil millones de reproducciones audiovisuales acumuladas, según los responsables del Paseo de la Fama. La banda lanzó su álbum revelación, “Dookie”, en 1994, que vendió más de 10 millones de copias y es ampliamente reconocido por popularizar y revitalizar el interés general por el punk rock.