- Secretaría de Educación de Querétaro adelanta nuevos lineamientos
Una de las actividades que no se reanudarán en el país, sino hasta que el semáforo epidemiológico en relación al Covid-19 avance al color verde, son las clases presenciales, de modo que la Secretaría de Educación de Querétaro adelanta nuevos lineamientos de cara al retorno seguro a las escuelas de la entidad.
Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación Estatal, informó que el regreso seguro a las aulas será en grupos reducidos, además se deberán aplicar estrictamente las medidas sanitarias “La actividad educativa se retoma estando en semáforo verde y estas dos entidades son las que podrían encontrarse en dicha situación. En el caso de Querétaro hay que recordar que estamos en semáforo naranja; el retorno se contempla en grupos reducidos en principio o grupos escalonados”, manifestó.
Asimismo, detalló que el regreso a las clases presenciales en todos los niveles educativos sería de manera gradual, de modo que, las escuelas ya trabajan en la elaboración y registro de sus protocolos sanitarios ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal.
Añadió que “Las instituciones han registrado sus protocolos ante la Dirección Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud que es quien tiene a su cargo la conducción de las actividades dependiendo de la disminución o aumento de la pandemia y todos los indicadores que contemplan para salvaguardar la salud de los niños y jóvenes, docentes y familias”.
Aseveró que los alumnos en las escuelas de Querétaro, deberán usar correctamente y de manera obligatoria el cubrebocas y que al interior de las escuelas habrá agua, jabón y sanitizante para las manos. Finalmente no descartó la posibilidad de tener un regreso a las aulas escalonado, “Quizá para el retorno se contemplaría que fuera la mitad de la población el día lunes, la otra mitad el día martes, repetir el miércoles, jueves y viernes”, concluyó.