- No todos tienen la misma calidad de vida y algunas encuestas aseguran que no todos cuentan con las herramientas para un regreso virtual
No para todos fue buena noticia el anuncio del gobierno mexicano de comenzar el año escolar 20-21 desde casa, así lo manifestaron padres de familia que aseguran han perdido su empleo a causa de la pandemia y ahora enfrentan una nueva realidad con sus hijos; un regreso a clases bastante atropellado para algunos, incluso aquellos que cuentan con las herramientas tecnológicas para tomar clases a distancia.
También puedes consultar: https://certezadiario.com/una-normalidad-laboral/
Otros indicadores
Pero, así como indica la revista Forbes en toda historia hay ganadores. “en este caso van desde la venta de computadoras que logró un crecimiento del 75% en el pasado ‘Hot Sale’ y estima otro ‘pico’ comercial por estos días, hasta las televisoras que cerraron un contrato de 450 millones con la ‘4T’ para transmitir las clases y poder llegar a todos”, indica la publicación.
En tanto otras fuentes indican que la demanda de préstamos personales en empresas de tecnología financiera aumenta debido a la compra de útiles escolares. Respecto al monto que solicitan los clientes para hacer frente al regreso a clases, se estima que los padres de familia piden préstamos que van desde los 4,800 pesos hasta los 10 000 pesos dependiendo del número de hijos.
De acuerdo con un estudio hecho por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en promedio cada familia gasta entre 1,800 y 2,700 pesos por cada alumno para la compra de útiles. El mismo documento refiere que 36% de los padres pide un préstamo a alguna institución financiera o tienda departamental para comprar los útiles, 28% pagará estos gastos empeñando algo, 21% usará sus ahorros y 15% empleará su tarjeta de crédito.