Insuficiencia de equipo, de personal y de insumos han manifestado en diferentes etapas de la pandemia usuarios y personal médico, pero los hechos que ocurrieron recientemente no tienen nombre y es que al grito de: ¡Papá, reacciona por favor!” se escucha la desesperación de un joven hombre que pide ayuda para su padre a las afueras de un hospital, en tanto el IMSS asegura que no negó atención a hombre que murió a las afueras de Magdalena de Las Salinas.
A través de redes los familiares de la víctima aseguraron que no tenía COVID, sino insuficiencia renal. El IMSS aseguró que en ningún momento se le negó la atención al paciente, sin embargo, la saturación en los hospitales públicos y privados a causa del COVID-19 en la Ciudad de México, ha ocasionado numerosas tragedias entre la población, como el caso de un hombre de 48 años de edad quien falleció en la entrada del Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que le fuera negado el servicio médico.
Ricardo “N”, tenía insuficiencia renal y llegó muy grave a la clínica, aseguraron sus familiares y aunque le avisaron al personal médico que el paciente no tenía COVID-19, no le permitieron el ingreso.
El IMSS emitió una tarjeta informativa en donde asegura que en ningún momento se le negó la atención al paciente. El Instituto señaló que al momento que llegó la persona, “una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”.
“Decidimos ir a ese hospital, ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó la hermana del hombre mientras IMSS asegura que no negó atención a hombre que murió a las afueras de Magdalena de Las Salinas.