El director de CFE indicó que debido a la temporada y los fuertes vientos provocados por el frente frío número 23 se inició un incendio en 30 hectáreas de pastizales en el municipio de Padilla, que está a 20 kilómetros de la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, situación que originó el apagón a nivel nacional.
La simiente de vida. Amor que vió nacer frutos desde la tierra…
Fue así que Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, informó este martes 29 de diciembre que las fallas registradas en el servicio eléctrico el pasado lunes 28 de diciembre se debieron a un incendio en el municipio de Padilla, Tamaulipas.
“El incendio se salió de servicio y una línea entre Linares y Ciudad Victoria así que un minuto después se salió de servicio una segunda línea. De tal forma que nos desenlazamos con esta trayectoria entre Monterrey y Ciudad Victoria o Monterrey y Tampico y esto provoca que haya una serie de variación entre la demanda y la generación que tenemos en el área Noroeste”, indicó.
Peña Silva detalló que el problema se detectó en dos líneas de 400,000 kilovoltios, entre Linares, Nuevo León y Ciudad Victoria, Tamaulipas.