Para las madres, padres de familia y tutores que aún no han inscrito a sus hijos a educación básica para cursar el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación informa que la fecha límite para realizar el trámite es el 30 de septiembre.
Los interesados pueden hacerlo a través de la página de PAEB, o escribiendo a las cuentas de correo electrónico: paeb.preescolar@edugem.gob.mx, paeb.primaria@edugem.gob.mx, paeb.secundaria@edugem.gob.mx o preinscripciones.said@seiem.gob.mx.
Asimismo, pueden acudir a la Subdirección regional de educación básica que le corresponda, ubicadas en Atlacomulco, Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Nezahualcóyotl, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Jilotepec y Texcoco.
Para mayores informes de la ubicación, pueden consultar en https://subeducacionbasica.edomex.gob.mx/subdirecciones-escolares-educacion-basica.
El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, destacó el compromiso y la responsabilidad social del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para hacer efectivo el derecho a la educación, por ello, las inscripciones siguen abiertas en apego a las disposiciones de la SEP.
La finalidad es que nadie se quede sin estudiar, por lo que se está dando respuesta a las nuevas necesidades para el aprendizaje, a través de la modalidad que más se ajusta a las condiciones de cada comunidad escolar, ya sea presencial, a distancia o mixta.
Asimismo, informó que el personal directivo y docente de los planteles de educación básica, debe comunicar y sensibilizar a madres, padres de familia o tutores sobre la importancia y la responsabilidad de inscribir o reinscribir a sus hijas, hijos o tutorados.
Destacó que la estructura educativa estatal redobla esfuerzos para identificar, localizar, contactar y reincorporar a estudiantes que, habiendo cursado el ciclo anterior, no hayan formalizado su inscripción o reinscripción al ciclo escolar en curso.
A nombre del Gobierno del Estado de México hizo un reconocimiento al esfuerzo del magisterio mexiquense durante los últimos dos ciclos escolares, por adaptarse a las nuevas condiciones y renovando la práctica docente para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes.
Para los jóvenes que deseen continuar sus estudios de nivel superior, informó que las Unidades Pedagógicas Nacionales (UPN), 151 Toluca, 152 Atizapán y 153 Ecatepec, así como las Sedes Regionales de Acambay, Jilotepec, Tejupilco y Nezahualcóyotl, aún cuentan con espacios para cursar las licenciaturas en Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Indígena e Intervención Educativa.
Las Escuelas Normales Superiores de Toluca y Valle de México, sedes Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, también cuentan con lugares para cursar las licenciaturas de Preescolar, Primaria, Biología, Español y Matemáticas.