El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostuvo una “calida” conversación con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, 10 días después de su victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, así lo informó un comunicado de la oficina de Netanyahu.
Netanyahu es uno más de los aliados de Trump que han reconocido la victoria de Biden por encima del republicano, quien poco a poco se está quedando sin apoyo tanto dentro de su país como alrededor del globo.
Entérate: Vacuna Pfizer será más barata para Europa que para Estados Unidos
Biden y Netanyahu convinieron en el compromiso de los Estados Unidos, mayor aliado de Israel en el mundo, de proteger los intereses israelitas. Trump ha sido un gran apoyo para Nehanyatu, ya que muchas de sus políticas han sido abiertamente Pro-Israel, como el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. De la misma forma, la administración de Trump fue muy hostil con Irán, país que Israel ve como un enemigo y una amenaza.
Netanyahu actualmente se encuentra a la mitad de un proceso legal en el que está siendo enjuiciado por acusaciones de presunta corrupción durante su trayectoria política. El juicio del mandatario se ha alargado debido a complicaciones provocadas por el Covid-19.